Otro año más para no perder la costumbre no termino de decidir mis 10 discos hasta el último momento. La verdad es que ha sido un año de grandes descubrimientos y sobre todo de estilos variados, así que espero que os gusten tanto a mi estos discos y de paso a ver si os hago algún descubrimiento.
While She Sleeps – Sleeps Society
Como no podría ser de otro modo, si WSS sacan disco nuevo tiene que estar en los tops del año, una banda que sigue manteniendo su esencia pero permitiéndose experimentar con cosas nuevas. Puede que la primera escucha no se pegue tanto como sus anteriores trabajos pero a base de ir apreciando los temas se ha convertido en uno de mis indispensables.
Jinjer – Wallflowers
Otra de mis bandas favoritas en este momento y la de mucha gente. No es de extrañar. Jinjer se han echo su hueco (muy merecido) dentro de la industria y es muy complicado que alguien vaya a moverles de ahí. Después de la famosa Pisces que todos hemos escuchado en bucle, creía que nada de lo que sacaran iba a poder sorprenderme pero con este disco han dado un golpe en la mesa para recordarnos que aquí siguen.
Frank Carter & The Rattlesnakes – Sticky
Desde que Frank Carter separó su camino de Gallows ha demostrado que su música no necesita acogerse a ningún estilo predeterminado y que va a hacer lo que siente en cada momento, y así es, en cada trabajo consigue llevarnos a su terreno, el anterior nos hacía sentir acompañados a las personas que vivimos con ansiedad poniendo una bso a nuestras vivencias. Con este disco lo que ha querido brindarnos es pura diversión, dejar atrás todo lo malo y solo pasarlo bien. Y por cierto que idea tan maravillosa sacar un disco llamado Sticky y que puedes personalizarlo con pegatinas, ojalá mas bandas se apunten a personalizar sus discos!
Gojira – Fortitude
Amazonia
es una de las canciones que más he escuchado este año, Gojira son una banda tan diferente que o la amas o la odias pero creo que cualquier apasionado de la música no podría dejar pasar desapercibido lo que hacen estos franceses. Hasta el momento no han sacado ni un disco que defraudara y obviamente este no iba a quedarse atrás, algo que me ha apasionado de este trabajo es lo que se han currado las letras y los videos, si todavía no lo escuchasteis no se a que esperáis.
Turnstile- Glow On
De este disco se viene historieta incluida, Turnstile es el mítico grupo del que todos los amantes del hardcore hablan y al que no había querido darle una oportunidad por simple cabezonería la verdad, todo esto cambió un día que iba en taxi y justo el taxista tenía puesto este disco. Sinceramente me voló la cabeza, no esperaba que se me pegaran tanto los temas pero inmediatamente lo busque en spotify y es lo que escuché en bucle todo el año. A veces vale la pena cambiar de opinión y darle una oportunidad a las bandas, sin duda este disco desprende buen rollo y os prometo que se os pegaran casi todos los temas igual que me pasó a mi. Por cierto visualmente es una pasada, más rosa en el hardcore por favor.
Spiritbox- Eternal Blue
En mi búsqueda de encontrar más bandas con vocalistas femeninas me topé con Spiritbox, viendo que además su guitarrista formó parte de Iwrestledabearonce una banda que escuchaba mucho en mi adolescencia quise seguir indagando en su música, y sin duda es una combinación perfecta de lo agresivo y lo melódico.
Architects- For Those That Wish To Exist
Architects
son de las bandas más veteranas del metalcore pero es que además, al menos a mi parecer están llevando el género a otro nivel. Por ejemplo con Animals se han coronado, un tema que lo tiene todo y además nos regala un arreglo de cuerdas increíble, por no hablar de ese videoclip, vaya obra maestra. Otras bandas han combinado también metalcore con orquesta pero no a este nivel, el concierto que ofrecieron online sinceramente me parece una obra de arte, ojalá tengan la oportunidad de llevarlo al directo con estos elementos en otras ocasiones.
Royal Blood- Typhoons
Una grata sorpresa por parte de este dueto, se han ido completamente del sonido al que nos tenían acostumbrados para llevarnos a un lado mucho mas disco. Han experimentado con la música más electrónica y con efectos pero sin alejarse totalmente de su esencia, un disco que hace que queramos seguir sabiendo cual será su siguiente paso.
Carnifex- Graveside Confessions
Carnifex
es esa banda que todo amante del deathcore tiene en su lista de reproducción. Con este disco no se han alejado de su camino ni nos han sorprendido con nada diferente, pero han podido ofrecernos lo de siempre sin que suene repetitivo algo que muchas otras bandas no han conseguido a lo largo de la historia, un disco que al final se ha mantenido en mis auriculares a lo largo del año.
Foo Fighters- Medicine At Midnight
Sin duda una de las bandas de rock mas importantes que se mantiene a lo largo de los años, este disco es una muestra de que siguen siendo capaces de emocionarnos, de mantener su esencia. A día de hoy no hay ninguna banda con un sonido similar al suyo, son únicos y esperemos que nos quede música suya para largo.