Nuevo trabajo de Jardín de la Croix

Jardín de la Croix presentan una nueva obra dividida en tres entregas

Jardín de la Croix son uno de los máximos exponentes del post rock a nivel nacional y europeo, su participación en festivales como Be Prog, Primavera Sound, Resurrection Fest, AMFest, MadCool o ArcTanGent son buena prueba de ello. Pero, sin lugar a dudas, es su intachable discografía y su directo lo que les hace un grupo a destacar.

Tras sus magníficos 187 Steps to cross the Universe, Ocean Cosmonauts o Circadia, el grupo vuelve con un nuevo disco compuesto por tres entregas con un total de seis canciones divididas en tres 10″ con cara A y cara B. Letargo es el título de la primera parte de esta nueva obra y estará compuesto por los temas Ciclos y Brechas. El resto de la obra verá la luz en los próximos meses.

jardin-de-la-croix-letargoLETARGO. Del lat. lethargus, y este del gr. λήθαργος lḗthargos: Dícese del estado de inactividad y reposo en que permanecen algunos animales durante determinados períodos de tiempo. Y qué somos si no animales, lobos para nosotros mismos, confinados ahora en una cuarentena que nos invita a reflexionar, a reinventarnos y a definirnos como seres humanos.

Algo parecido les pasó a Ander, Nacho, Pablo e Israel a.k.a Jardín de la Croix antes de que el letargo estuviera en boga en nuestra sociedad. Tras la salida del aclamado ‘Circadia’ (Aloud, 2016) y sus correspondientes idas y venidas, tocando en todas partes, el cuarteto decidió tomarse un descanso. Una temporada también para estudiar la realidad que han vivido como músicos y trazar un futuro palpable en su carrera. ¿Qué es lo que viene ahora? Esta pregunta ha perseguido a la banda durante varios meses pero ellos ya han encontrado la respuesta. Parece que nosotros tendremos que esperar un poco más.

Letargo verá la luz en junio en formato físico y plataforma digitales. La portada y contraportada del disco son obra de Rebeca Valenciano. El concepto gráfico nace de un proyecto entre artista y grupo en el que intentan buscar “un símil con la propia realidad de la banda y lo que han vivido estos últimos años.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.