10 colaboraciones interesantes del metal y rock con otros estilos

Os presentamos algunas de las colaboraciones más interesantes entre géneros y artistas que tienen poco que ver por lo que puede parecer a simple vista pero que tienen más en común de lo que pensamos.

metallica-barcelona

Metallica y Lady Gaga

Una presentación bastante inusual fue la de Metallica y Lady Gaga en los Premios Grammy, aunque llame la atención era de esperar que acabaran tocando juntos ya que Lady Gaga es fan del grupo, además de dar bastante de que hablar por la colaboración en si también llamaron la atención los fallos técnicos que tuvieron durante la actuación lo que les hizo tener que improvisar. A pesar de este percance dieron un espectáculo digno de recordar en el que no escatimaron con la pirotecnia, Gaga encajaba perfectamente con la banda pareciendo que formaba parte de ella. Para la actuación eligieron Month into Flame un tema de uno de los últimos trabajos de la banda Hardwired… to self-destructed algo sorprendente ya que no es una de las canciones icónicas de la banda.

Def Leppard y Taylor Swift

Otra colaboración de metal y pop que llamó bastante la atención fue la de Def Leppard y Taylor Swift con el tema Hysteria ya que al contrario que la anterior no era tan previsible y no dio tanto de que hablar, la puesta en escena no fue muy llamativa y parecía que no acababan de encajar, algo que si destacó fue el sonido tanto de la cantante como de la banda.

Slash y Michael Jackson

Una colaboración más que polémica, Slash participó en la actuación del tema Black Or Withe de Michael Jackson. Cuando el cantante terminó su parte dio entrada para que el guitarrista realizara un solo, cuando pasó un tiempo prudente Michael Jackson comenzó a bailar y a llamar al músico para que finalizara su parte, hasta le pidió que se detuviera y los miembros de seguridad tuvieron que salir a calmar al guitarrista. Finalmente, el momento se vio interrumpido cuando comenzó a sonar Billie Jean y Slash decidió abandonar el escenario. Se rumoreó que todo esto estaba preparado pero lo cierto es que ambos mantuvieron una buena amistad y volvieron a compartir escenario, incluso algunos pensaron que Michael Jackson fue el culpable de la separación de Guns And Roses ya que su vocalista no estaba de acuerdo con esta colaboración por las acusaciones de pederastia que había contra Michael Jackson.

Billy Idol y Milley Cirus

Miley Cyrus ha homenajeado en varias ocasiones a Billy Idol interpretando en directo Rebel Yell por lo que esta colaboración era esperada por sus fans y fue llevada a cabo en el festival Iheart Radio Festival, ambos artistas se mostraron compenetrados en todo momento y con una energía que se contagió al público. Hace poco la cantante volvió a publicar una foto con Billy Idol por lo que no descartamos que vayan a volver a colaborar próximamente.

Paul McCartney, Kanye West y Rihanna

Esta colaboración surgió por un encuentro entre Rihanna y Paul McCartney en un avión el cual fue documentado por la cantante en stories de Instagram. La canción elegida fue Four FIve Seconds un tema que la cantante había grabado con el rapero Kaney West, no termina de destacar porque en mi opinión se nota que le falta algo, habiendo voces tan talentosas en este tema pasa bastante desapercibida.

Aerosmith y Run-Dmc

Walk This Way una de las canciones más icónicas de la banda, y sin duda de la historia ya que mezclar hip hop y rock era algo inimaginable en aquella época. Run-Dmc invitó a Aeroesmith a hacer una colaboración que fue aceptada con recelo por su parte, pero terminó siendo una de las canciones más escuchadas de 1986 haciendo que ambos grupos ganaran más popularidad.

Anthrax y Public Enemy

Public Enemy volvieron a grabar su éxito Bring The Noise en colaboración con Anthrax, haciendo que hip hop y metal fueran una unión perfecta, tuvo tanto éxito que ambos grupos la llevaron a directo en una gira, incluso influyó en otras bandas que salieron a lo largo de la historia.

Chris Cornell y Timbaland

Chris Cornell una de las mejores voces del rock y el líder de Soundgarden una de las bandas de grunge más emblemáticas de los 90, decidió dar un giro radical a su música y decidió hacer una colaboración con Timbaland un conocido productor ligado al pop y al hip hop, como resultado de esta unión salió el tercer trabajo en solitario del artista llamado Scream que se caracteriza por el sonido tan peculiar que ya es marca de este productor.

 

Korn y Skrillex

El conocido dj Skrillex colaboró con Korn en 2011, el resultado fue una canción llamada Get Up!, la cual generó división de opiniones ya que algunos de sus fans la disfrutaron como una mezcla de estilos pero otros la odiaron ya que consideraban que el característico sonido de la banda quedaba encubierto por los efectos del dubstep del dj.

Linkin Park y Jay-z

Sin duda otra de las colaboraciones más importantes de la historia, Linkin Park lanzaba Encore en colaboración con el conocido rapero Jay-Z, este tema logró romper el record de las listas más importantes de Reino Unido y gano un premio Grammy en 2006 por mejor colaboración de Rap.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.