Periphery y Pervy Perkin endurecen su sonido en sus últimos lanzamientos

Con el lanzamiento de sus últimos trabajos, IV: Hail Stan y Comedia: Inferno, las bandas progresivas encrudecen su sonido hasta niveles nunca alcanzados por cada uno de ellos.

Los fans del metal progresivo están de enhorabuena, ya que en la última semana se han dado dos lanzamientos de primer orden; uno en clave internacional, el de Periphery, y otro en clave local: el de Pervy Perkin.

Comencemos hablando del de los estadounidenses. Tras la búsqueda hacia un sonido más asequible para el gran público que supuso para la banda su anterior lanzamiento III: Select Difficulty, la banda ahora vira hacia un sonido mucho más crudo y caótico, como se puede apreciar en el single Blood Eagle:

Se puede observar como la influencia de Meshuggah es clara y transparente, aunque consiguen mantener su esencia de pasajes cristalinos y rítmicos que tanto ha caracterizado a Periphery. Además, os adelantamos que el resto del disco sigue la misma línea, caótico como una obra de Between the Buried and Me, pero limpísimo tanto en ejecución como en composición, Spencer (vocalista) está de 10. El resto del disco se puede encontrar en youtube en la playlist oficial (tiene algunas canciones bloqueadas en España):

Además, hoy la banda nativa de Murcia Pervy Perkin, ha lanzado su tercer álbum de estudio; lo han hecho con ayuda del exitoso crowdfunding que pusieron en marcha (https://www.rockculture.es/pervy-perkin-celebran-su-exito-en-el-crowdfunding-estrenando-videoclip/) y está basado en la primera parte de la mítica obra de Dante (no confundir con el guitarrista del grupo) “La divina comedia. Está titulado Comedìa: Inferno y es claramente un paso hacia un sonido más duro y complejo que su anterior ToTeM. Así como en su anterior disco la banda se caracterizaba por potentes y pegadizos riffs, en este, al ser más conceptual, los pasajes son muy cambiantes e intrincados; aunque mantienen una de las señas de identidad del grupo que es la coralidad de los miembros a la hora de corearse entre ellos, intercambiando los papeles y las voces, interpretando a distintos personajes. El disco ya está en todas las plataformas digitales, y os dejamos con el single Three Throats

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.