Reseña | Black Astronaut Records: Life on Mars

Black Astronaut es un colectivo musical compuesto por el compositor Charles Luck, el rapero/cantante/productor Tino Red, los raperos Gyro, JonJo/InZane, RINO, KLAIRVOYANT, Freeze, S-Class, Demise y B Daz. Entre los ex miembros figuran Pastor C, Sticky Bud, Vedo y FlipLeaf. El grupo tiene 5 cantantes: Muze, Jonathan BT, Cyr, Zack David, y Addie. El grupo se especializa en hip hop y EDM, con importantes influencias de rock clásico. Entre sus influenciados podemos encontrar grupos tan variados como Eminem, The Beatles, Kanye West o Avicii.

Life On Mars es su álbum debut y nuestra misión. Un disco de 12 cortes cantado a 5 voces cuya espina dorsal es, sin lugar a dudas, el hip hop y con un sonido amable, sin estridencias y agradable a la escucha.

The Lift Off abre el disco con un sonido noventero que nos hace retroceder en el tiempo y que supone una perfecta presentación de lo que nos encontraremos más adelante.

A partir de aquí, nos encontramos con varias canciones que revisan algunos de los mayores artistas de la historia del rock como David Bowie o The Beatles. Life of Mars, canción que da título al disco es buena muestra de ello, siendo una interesante reinterpretación del clásico del Duque Blanco. Una canción, como otras que encontraremos a lo largo del disco, que es mucho más que una simple versión y que da un sentido a este tipo de trabajos.

Lo mismo ocurre con Stardust, décima canción del disco, donde es inevitable retrotaernos a la maravillosa In My Life de The Beatles, desde el primer acorde. De nuevo, sin caer en la replica, sino llevando el tema a un nueva dimensión.

Siguiendo con los grandes clásicos, en Lunar Lunatics, nos encontramos a Pink Floyd, en esta ocasión con un toque más hip hop que en las dos anteriores. Una vez más, una reinterpretación del clásico Brain Damage de 1973. Sin lugar a dudas, el grupo sabe elegir canciones reconocibles desde la primera escucha, pero saben darle una nueva vida que hacen que suenen frescas y nada repetitivas.

Por otro lado, nos encontramos con temas como Is The Galaxy Just Imping Me?, un tema pegadizo de esos que te hacen mover las piernas sin darte cuenta y mover la cabeza al son de las bases. Además, la colaboración de la australiana Lisa Mitchell le da un toque de personalidad que la convierte en el gran single del disco.

En The Show, volvemos a encontrarnos con el mejor Bowie y su Space Oddity en una canción que le da una nueva vida a una canción mundialmente reconible. Tras ella, temas como Kaleidoscope o When You’re Down, nos vuelven a introducir en el hip hop noventero con el que comenzaba el disco. Dejando para el final la bonita Live Within, mostrando otra arista de este interesante trabajo.

En resumen, nos encontramos ante un trabajo que no inventa nada nuevo, pero da un interesante toque de color a sonidos ya conocidos, es fácil y agradable de escuchar y seguro que hará pasar un buen rato a los amantes de la música alejada de etiquetas.

Tracklist:

  1. Lift Off
  2. The Race
  3. Life On Mars
  4. Land Of The Lost
  5. Muse
  6. Lunar Lunatics
  7. Is The Galaxy Just Pimping Me?
  8. The Show
  9. Kaleidoscope
  10. Stardust
  11. When You’re Down
  12. Live Within