Reseña: Clot – Mil ojos

Suena una voz ronca, de uno de esos hombres que lo ha vivido todo y muere viviendo, recita un poema sobre el sonido de las olas del mar y algunas gaviotas que pasan de largo y escuchas como te acechan mil ojos. Con un poema como prólogo, así comienza el disco Mil ojos de la banda murciana Clot.

Con Mil ojos Clot hizo su presentación al mundo de los temas grabados que antes habían traído a los conciertos en directo de las salas como 12 y medio o Musik. Su música, considerada por ellos mismo del estilo ‘postrock’ se impregna de los sonidos de los años 70 y 80, lo que convierte a este en un rock melódico en el que destaca el saxofón y el piano, que suenan tan bien que no podrás olvidar sus melodías.

clot-mil-ojos

Mil ojos cuenta con 10 pistas, el prólogo del que he hablado y 9 temas originales en los que la temática social y la instropección de los componentes del grupo son los temas principales. Es un disco muy completo con temas muy rockeros, que dan mucha importancia a las guitarras y a los ritmos del bajo y la batería como  Vienen o Doctor Hibbert u otros como El eco del silencio, El forastero o El ermitaño que hablan sobre temas sociales como la libertad de expresión, la nueva política ‘del miedo’ o las personas en situación de exclusión social. (‘Hoy el eco del silencio no permite respirar, es lo que toca siempre, es lo tradicional’ Versos de El eco del silencio). Finalmente encontramos temas más personales y poéticos como La doble cara (con el que hicieron hasta un videoclip que se puede ver en Youtube), Encuentro solar ,Muérdago y París. La variedad de los temas y sonidos que crean hace que cada uno suene con un estilo propio, siempre desde una misma base.

Mil ojos se puede escuchar en Spotify y se lo merecen, estos pequeños o medianos grupos de rock tienen mucho que decirnos y lo demuestran con creces. Yo tengo el disco en físico en una edición con la típica tapa de plástico, una portada con una ilustración de estilo surrealista con colores blancos, negros y rojos; un libro de letras (imprescindible en toda edición física para poder ojearlas) con ilustraciones de diferentes autores, el disco (como no) y detrás del mismo una ilustración de una mujer con un aparato electrónico parecido a un mp3. He de decir que la edición está bastante cuidada y no le falta nada. Ahora toca poner el disco al 100 en tu ordenador o equipo de música y disfrutar con los sonidos de este grupo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.