Reseña de Power Up – AC/DC

Reseña de Power Up, último trabajo de AC/DC

En una época difícil en la que se echan de menos los conciertos, los sorbos de cerveza fría en contraste con el calor que produce una masa de gente saltando y bailando, al ritmo de la banda que toca sobre el escenario, la música es un poderoso salvavidas.

El último trabajo de AC/DC, Power Up, aterriza con fuerza a finales de un año que parece sacado de un libro de Asimov.

Desde los riffs de guitarra, hasta la desgarrada voz en falsete de Brian Johnson, el inconfundible estilo del conjunto australiano plasma en 12 temas el regreso, desde 2014, del hard rock en estado puro.

Navegando por un mar de sensaciones y de notas musicales, el nuevo lanzamiento de AC/DC no deja nada que desear a los fieles seguidores del grupo. Los efectos de eco de la voz principal en Realize, que brindan una sensación de amplitud, o el dominio de las cuerdas en Kick When You’re Down, hacen que tus pies se muevan marcando el compás de una batería enérgica, llevada por Phil Rudd, que no decae en ningún momento.

Unos acordes que ayudan al oyente a aprenderse el ritmo de la canción en poco tiempo, para que forme parte del mismísimo grupo durante al menos un rato.

La maestría de la guitarra principal, con la que el mítico Angus Young consigue hipnotizar al público, con su toque clásico con canciones que recuerdan a Poblem Child o Sin City, de la década de 1970.

La octava canción del nuevo disco, Wild Reputation, con acordes que parecen transportarte ligeramente a Hells Bells, lanzada en 1980 en Back in Black, en el que Brian Johnson aparece como vocalista, sustituyendo a Bon Scott tras su desafortunada muerte.

La manera en que la voz de Johnson, se sintoniza con los instrumentos musicales, como la guitarra rítimica de Stevie Young ocupando el lugar de su tío, Malcom Young, que murió en 2017, con ese toque rasgado y potente, como si ambas se fueran cediendo el turno la una a la otra para conquistar el oído, hacen que la composición original de la banda, venga más esperada que nunca.

Las historias que cuentan sus canciones, como Witch’s Spell, letras seductoras como en Demon Fire o Rejection, o coros que parecen sacados de Dogs of War, lanzada en 2014 en Rock or Bust, como en Systems Down, décima de este nuevo álbum.

Code Red pone el broche final a su último trabajo, animando a acelerar y enfrentar cualquier ataque, sin dilación, como bien indica su letra.

Power Up realmente enciende y hace que uno despegue hacia lo más alto, y que por un instante, al cerrar los ojos y subir el volumen, sus melodías le hagan sentir que por un momento, en un año tan desventurado, está disfrutando de la energía de un concierto, del ambiente, de esa bebida refrescante, de la compañía, y en definitiva, de una banda clásica que nunca se apaga. La música es vida, y el rock, su chispa.

AC/DC Power UP

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,081FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte