Da gusto llegar a casa y deleitarte con un disco como el que se han marcado los malagueños Terral llamado El club de los perseguidos infames.

Se trata de un EP corto, directo, cañero y lleno de rock, con ciertos aires de funk, hard rock o rhythm and blues, donde podemos disfrutar de unas buenas dosis de guitarras, unas envolventes líneas de bajo y unas interesantes letras.

Grabado en OVNI Estudios con Pablo Martínez de Desakato, este trabajo rinde homenaje a la rapera cordobesa Gata Cattanna en su título y es un disco de deleite y disfrute a cada escucha.

Abriendo el cd nos encontramos con El club de los perseguidos infames, con un cañero riff al más puro estilo del sur, mucha distorsión y unas percusiones que te atrapan y llevan los pies por el suelo de forma involuntaria.

Con aires de funk llega Cuando amanezca, tema que despunta sutil y elegante y que poco a poco se va apoderando de ti mientras suena, con uno de estos estribillos tan sencillos y adictivos que sabes que te van a hacer cantar en concierto y con un final mas oscuro y cañero, lleno de guitarra y distorsión para deleite de los amantes de las seis cuerdas.

Seguimos con Llévame, un tema más clásico, que puede evocar a bandas como M-Clan o Los Zigarros, sin tener nada que envidiarles a nadie ya que Terral muestran una marcada personalidad propia.

Con unos aires de oscuridad y ciertos aromas de nostalgia llega Restos de metralla, evolucionando a un hard rock clásico con un cañero riff que sirve de apoyo a una voz entregada y llena de rabia mientras que el bajo se desenvuelve con soltura sabiendo destacar donde es necesario.

Un arpegio nos adentra en Molinos de cartón, un tema que mas calmado en apariencia, que a mi personalmente me recuerda a mi querido Valdés, pero que va creciendo poco a poco, manteniendo la esencia guitarrera de Terral.

Para cerrar este trabajo nada mejor que Hijos del destierro, un riff contundente con toques de blues, un tema mas oscuro que deja un buen sabor de boca.

Tras escuchar varias veces este disco, queda más que claro que Terral saben lo que se hacen y que este disco es el resultado macerado de un grupo que va consolidando y labrando su personalidad a golpe de grandes temas.