Reseña Frank Carter: End Of Suffering

Frank Carter nos ha vuelto a sorprender con su nuevo trabajo, sin dejar de lado esa actitud que le caracteriza una vez más nos ha hecho participes de algo tan personal como es su estado mental, pero llevándolo a un terreno mucho más melódico. Siendo su tercer trabajo con The Rattlesnakes, ha demostrado que además de ser un frontman increíble también puede sacar partido a su talento hablando de temas como las enfermedades mentales, cambiando la forma de canalizarlos y dejándonos un mensaje tan importante como aprender a ver las cosas buenas de la vida y dejar de lado el sufrimiento como bien se refleja en el título End Of Suffering.

portada end of suffering

A lo largo de las doce canciones que forman este trabajo, podemos ver que no han salido mucho de su línea tan solo con unos pequeños detalles electrónicos, haciendo que la guitarra de Dean sea protagonista acompañando a la voz más melódica de Frank, y con partes fácilmente coreables por el público me ha parecido un disco muy sencillo de escuchar, pero al que prestarle atención a las letras. Dos de las canciones que más me han llamado la atención fueron End Of Suffering, la canción que da nombre al álbum y que al mismo tiempo lo cierra siendo una de las más especiales ya que está dedicado a su hija y la importancia de su felicidad que será el final del sufrimiento, y también Angel Wings donde habla sobre la parte más dura que serían las adicciones y las tendencias suicidas en una canción que nos transmite su pesar en una instrumental melodiosa que acompaña perfectamente esta letra.

Sin duda queda Frank Carter para rato, parece que queda muy lejano cuando le veíamos con Gallows y una actitud mucho más punk, pero todavía está presente en el cuándo le vemos sobre un escenario y sin duda que alguien que es un referente musical para muchos hable sobre temas tan tabú como es la salud mental hará que muchos se sientan identificados y se vean contagiados de esa energía para poder terminar con el sufrimiento.