La escena punk rock de Burgos viene dando muestras de calidad en los últimos años.
Gracias a bandas como Asako, Send, o Eslabón, cada vez están ganando más presencia en el panorama nacional.
De estos últimos han publicado recientemente Loading, un ep de 5 canciones, grabado bajo las órdenes de Jorge Matute en La puerta negra.
La banda burgalesa ya tiene una dilatada carrera con discos como El momento de intervenir o el Programados para la pereza, publicado justo antes de la pandemia.
En este Ep de apenas 17 minutos, Eslabón ponen de manifiesto su talento y ganas de hacer buen punk rock.
Abre el plástico la potente Modo en off, donde las guitarras de David Sendino y Gallego acompañan perfectamente a la voz de Ricky, un tema lleno de energía y crítica a una sociedad superficial y perpetuamente conectada a la tecnología.
Impecable la versión de los suecos Millencolin que se marcan con Camaleón, se nota que esta banda mama del punk rock mas variado.
La batería de Samu, junto al melódico riff de guitarra nos presentan pronto la potente El hombre del saco, un tema lleno de energía, de coros y que destila influencias americanas como The Offspring o Sum 41.
Con una contundencia inusitada aparece Superpoderes, un corte donde luce un potente solo de guitarra, en cuya letra nos encontramos la historia de una imparable mujer, un tema con varios cambios donde el bajo de Tute gana presencia de forma inusitada.
Nada mejor para cerrar este EP que la potente versión de American Idiot de Green Day, traducida como Idiotizados, un cover sencillo, pero resultona, como suelen ser las buenas versiones bien trabajadas.
Bien es cierto que Loading se queda un poco corto para los seguidores de Eslabón, pero este EP ha puesto de manifiesto que están recargando energías para volver pronto a dar más guerra. Esperaremos con ganas sus novedades.