Reseña: Los Pelukeros de Punset – La venganza de Los Pacifistas

El cuarto trabajo del trio de punk Los Pelukeros de Punset nos presenta 10 cortes ácidos y críticos llenos de humor.

Los Pelukeros de Punset

son una banda de punk rock melódico fundada allá por 2016 por Alberto al a guitarra y coros, Mikel al bajo y voz y Pablo a la batería y coros

Tras 8 años de carrera nos presentan su cuarto trabajo discográfico llamado La Venganza De Los Pacifistas, un disco de 10 cortes rápidos, llenos de letras ácidas y satíricas.

El disco está lleno de intenciones y que incluso profundizando te hacen de pensar en que pueden ser temas totalmente atemporales y a la vez muy actual en los tiempos que estamos viviendo.
Abarca temas sociales con un enfoque al que no estamos acostumbrados, es un disco muy autentico tanto instrumentalmente como las letras, muy acertadas las colaboraciones, y muy bueno el humor inteligente que emplean en los temas además de las críticas constructivas.
Empieza con en un punto de mira con Hijo de Putín, en toda batalla tiene que haber uno que encabeza la tragedia y en este caso sobran las explicaciones.
En Ya Somos Tan Libres comenzamos con una lista de situaciones sociales no muy buenas que parece que si no eres consciente de lo que realmente está pasando la gente se tragará lo que le quieran contar, en medios de comunicación, política y socialmente. Por lo tanto no somos tan libres como nos hacen creer.
El tercer tema es también importarte tenerlo presente, en esta ocasión colabora Aitor de Lendakaris Muertos. En Patriarcadas es un golpe de basta ya al machismo y como todavía se ve a la mujer en algunos colectivos, a estas alturas el patriarcado ya es bastante absurdo, la lucha continúa.

Ataque Terrorrista Budista con la colaboración de Matt de The Birras’s Terror, está enfocado a que ahora con tanta gente entrando en la meditación, yoga y demás modalidades para mantener la calma puede llegar a invadir un estilo de vida milenario e incluso hacer negocio si no se tiene respecto, cuidadito que los Budistas saben cosas que ni nos imaginamos.

Este tema sería lo que en cierto modo engloba el título de disco con un toque de humor y guiño a Los míticos Siniestro Total.
Ni Tuyo Ni Mía es el toque romántico de que aunque la vida sea una mierda, el amor es lo que te da fuerzas.
¿Quién no ha visto por la calle a La Chica del Pelo Azul?, no hay que juzgar por la imagen, todo tiene un trasfondo y es el modo de combatir su historia, son conscientes de lo que tienen que ser para la sociedad y no les gustan lo que ven, así que de momento eligen caminar por la vida con su traje negro de guerra y los pelos de colores para ser quien quieran ser en esta vida.

Los Pelukeros de Punset
El disco continúa con No Soy Normal, así es como se pueden llegar a ver la gente que por tener una discapacidad puede hacer una vida normal, normal ¿para quién? tienen otra visión del mundo que desde luego deberíamos tener en cuenta, a lo mejor los raros son los que parecen robots siendo todo el mundo igual.
Todos Vamos a Morir sería una reflexión de haz que tu vida tenga algún sentido.
Escuchando Si No Sabes Usarlas me vino una frase del mítico grupo Leño, “Si controlas tu viaje serás feliz”, si no sabes usar las drogas mejor no socialices con la gente.

Termina el disco con Mi Hogar Entre Vosotros engloba a modo de homenaje al mismo grupo, a los amigos, a la gente que se tiene cerca y camina a tu lado sin importar la tormenta se ha atravesado.
La portada de La Venganza de Los Pacifistas está totalmente acorde de lo que te puedes encontrar en el disco, ¿algún día viviremos en paz? Cada uno hace su camino, lo que no tenemos que perder de vista es lo que tenemos a nuestro alrededor.

Reseña por Esperanza Molina