Reseña: Peace – Graveyard: “Un disco muy sólido, con influencias clásicas, pero aportándole su toque especial”

Peace, un título que es una declaración de intenciones para el nuevo estado de la banda

Hoy os traemos el disco que los suecos Graveyard sacaba en 2018. Siendo el quinto trabajo de la banda nos encontramos con Peace un título que es una declaración de intenciones para el nuevo estado de la banda, ya que se trata de un disco publicado después de su breve separación, volviendo con una nueva alineación para mantener alejados los malos rollos.

Con un sonido único nos encontramos un disco muy sólido, con influencias clásicas, pero aportándole su toque especial moviéndose entre baladas tranquilas como The Siren o See the day y temas súper cañeros. El cantante se sabe mover entre registros dispares y todos defendidos con total fluidez.

En la sección instrumental hay unas guitarras que dan un feeling increíble, hacen que no te canses de escuchar canción tras canción acompañadas de un bajo y una batería muy sólidos, con unos solos y arreglos muy bien elegidos su sonido stoner está más presente que nunca haciéndose eco de ello con temas como Please Don´t.

El orden de las canciones está elegido de forma meticulosa, te lleva poco a poco entre las baladas y los temas más duros sabiendo donde pararse para que el disco respire y luego pueda volver a sorprenderte. Es genial ver como un grupo actual es capaz de coger algo que se lleva haciendo años y lo reconvierte en algo propio, hace falta ser un gran músico para llevar esto a cabo y conseguir rememorar atmósferas setenteras.

Ojalá vuelvan por España con este último trabajo, es el disco que estábamos esperando de ellos, la última vez que pudimos disfrutar de ellos sobre los escenarios fue en 2016, unos meses antes de su breve separación y desde entonces no se han dejado ver por territorio español, una pena la verdad porque su directo es increíble y con este gran trabajo sería una delicia de ver ya que se nota que se han dejado llevar por la música mucho más que en sus anteriores trabajos.

graveyard-peace

Melanie Silva
Adicta a la fotografía,amante del retrato sobre el escenario.Abriéndome paso en el fascinante mundo del medio musical.