Reseña: Teitr – Culture Deth

En 2021, aún sumergidos en plena pandemia, nacieron Teitr, un proyecto musical formado en Glasgow (Escocia). Tras la publicación de varios EP el pasado año, el grupo comienza 2022 con Culture Deth, un trabajo de estudio compuesto por diez nuevas canciones.

En este nuevo trabajo podemos encontrar una amplia variedad de influencias que van desde el post punk británico de los 80 hasta el hardcore punk estadounidense clásico pasando por el rock alternativo de los 90, el punk de los 70, el hard rock, el indie o el synthpop. De todo ello, nace un interesante estilo aunque difícil de clasificar y de encasillar en un estilo concreto.

Culture Deth

A lo largo del trabajo vamos viendo como encaja esa gran cantidad de influencias que encontramos en el disco. En People Person, primer tema de Culture Deth, fantasean con un asesinato en masa (de manera irónica), en él podemos encontrar sonido cercanos al hardcore punk americano de la vieja escuela, siempre pasado por el estilo de Teitr. La electrónica se abre paso en Until the End, hasta hacerla casi bailable, un sonido que define en gran parte el núcleo del sonido del grupo: sintetizadores y guitarras unidos en una curiosa explosión sonora.

The time it takes se vuelve mucho más pesada y distorsionada que sus predecesoras, el rock se hace más palpable en su final, protagonizado por un sonido de guitarra eléctrica. September sigue esa tónica algo más lenta y pesada aunque aquí, la electrónica vuelve a coger protagonismo. Los sintetizadores de apoderan de Vultures, una letra que habla sobre traición y que, dentro de su rareza, es de los temas más interesantes del álbum.

Culture Deth devuelve la serenidad al disco, un tema más pausado que los anteriores y que sirve como puente hasta Born To Lose, uno de los temas más roqueros del disco, de nuevo con la guitarra eléctrica como protagonista.

El álbum cierra con Home y May, dos temas donde, de nuevo encontramos las dos caras de Teitr, sonidos cercaos al rock combinados con sintetizadores, sonidos post y electrónicos.

Podéis seguir todas las novedades de Teitr en sus redes sociales: