Reseña: The Aftermath of 2016 – Trish Discord

Trish Discord – The Aftermath of 2016

Trish Discord es una artista y compositora enfocada en escribir música pegadiza pero con un toque bastante personal. Una artista que hace música divertida y enérgica pero que, a la vez, invita a reflexionar. Trish es también conocida por su canal de Youtube donde publica versiones rockeras de grupos como Halsey, The Cranberries o Mitski entre muchos otros.

Todo esto es lo que podemos encontrar en su último lanzamiento: The Aftermath of 2016, un trabajo personal, fresco y dinámico con canciones profundamente ligadas a experiencias de su propia vida.

The Aftermath of 2016 tiene un ambiente muy enérgico combinado con arreglos melódicos que le dan un toque pegadizo a las canciones. A lo largo del trabajo encontramos diferentes influencias de grupos que van desde Linkin Park a Paramore pasando por Amy Winehouse o Alanis Morrisette pero todo ello pasado por el estilo de Trish.

Un trabajo muy personal tal y como podremos comprobar en sus letras. Canciones como 23 o I Can’t Wait to Forget You en las que la artista trata temas personales y nos habla sobre momentos puntuales que ha tenido en sus relaciones sentimentales.

Siguiendo la misma temática, nos encontramos con Desire, cuyo videoclip lanzó allá por julio de 2021. Una canción que trata según comenta la misma Trish sobre idealizar románticamente a alguien y, al mismo tiempo, tener la ansiedad de dejar que las emociones fluyan demasiado. También reconoce el riesgo de salir lastimado si no te aceptan como eres pero que no valen la pena ser un “deseo” si no lo hacen.

Pero la temática del disco no trata solamente sobre temas sentimentales, si no que encontramos también mucha política en temas como Strife, que habla sobre la noche que se anunció el Brexit o la victoria de Trump en las elecciones de EEUU en 2016. Siguiendo con el tema Brexit nos encontramos con la pausada Take Me Away, una reflexión sobre las consecuencias que traería para muchas personas y para ella misma este cambio político.

El disco continua con temáticas de sociales, tratando el tema del medio ambiente cómo nos estamos destruyendo a nosotros mismos mientras destruimos el planeta, en la canción Red Sun, que habla sobre los incendios forestales que arrasaron la costa oeste de EEUU cuyo humo llegó hasta la costa este.

Volviendo a los temas más personales, encontramos con la pegadiza Crashing, que trata sobre el miedo de decirle a alguien que no quieres estar con él. Split, nos habla sobre la idea de poder dividirse en dos y vivir vidas separadas. Mientras que This is the End, tema que cierra el disco, habla sobre una relación tóxica y los resultados psicológicos derivados de ella.

The Aftermath of 2016 verá la luz el próximo 17 de junio. Ya se puede realizar el preorder en el siguiente enlace: Preorder The Aftermath of 2016

Todas las novedades de Trish Discord en su web y redes sociales: