Reseña: The Hu – Rumble Of Thunder

The Hu – Rumble Of Thunder

Hace un tiempo cuando escuché a The Hu por primera vez fueron todo un soplo de aire fresco, su mezcla de metal y música tradicional ya se ha dado en otros casos pero claro cada lugar tienes instrumentos y estilos muy distintos y los mongoles tienen instrumentos de cuerda con sonoridades pesadas y el peculiar canto difónico y gutural que tan bien pega con el metal.

Con la novedad y algún gran hit se han hecho muy conocidos y ahora nos traen este Rumble Of Thunder para enseñarnos de que son capaces. El disco no es que rompa mucho con lo que venían haciendo pero suena fantástico, saben hacer canciones muy cañeras y también hacer momentos más desenfadados durante el disco todo con un carisma muy contagioso. Pero por encima de todo está la buena energía que te transmite, se disfruta cada canción una tras otra.

El disco se siente muy redondo y todo está muy equilibrado, muchas veces destaco algunas partes pero de este prefiero quedarme con su conjunto. Aunque el disco también es muy refrescante, todas las canciones aportan su grano de arena. Por destacar algunas tenemos la pegadiza Triangle que no me quito de la cabeza desde que la he escuchado con ese pegadizo ritmo, Black Thunder con su potencia tan arrolladora sobre todo en su apoteósico final, Mother Nature tiene unos coros maravillosos y la que seguramente sea mi favorita, Segee con el feeling tan bueno que le da esa guitarra eléctrica. Que gustazo de disco, sin duda una de las mejores joyas que han caído en mis manos en estos últimos años.

No creo que The Hu haya iniciado un género que vaya a ser masivo, aunque ya ha inspirado a algunos, no pretendo que la industria musical de repente se llene de grupos peculiares pero sin duda se necesitan más, pretendo que de alguna manera o otra haya grupos que nos traigan propuestas diferentes y creativas, con capacidad de sorprendernos porque si algo podemos sacar de este grupo es que aún quedan sonidos por descubrir.