Reseña: Witches Hollow | Chtonic – Tales of horrors from between

Witches Hollow | Chtonic – Tales of horrors from between

Mucho se ha escrito acerca del Black Metal y sus orígenes, su rapidez para extenderse por el Planeta y, lamentablemente, muy poco acerca de los exponentes menos controversiales del género y con más arte que cotilleo.

Lo fácil es decir que «es música de Nazis» o cuanto menos entre xenófoba y elitista, sin ahondar en la profundidad de esos albores nórdicos de proscritos y desclasados que luego de generar un rebelión contra el sistema y el catolicismo quedaron signados como inadaptados y violentos… Pero no todo el tuétano de este movimiento se puede catalogar en este parámetro. La construcción artística de cada álbum es particular. Dentro de una similitud de referencias estilísticas, encontramos que, lo que está bien hecho, es único.

Hoy os hablamos de Witches Hollow, banda finlandesa que tiene un trecho recorrido muy reciente, con su primer trabajo editado en 2019 (The coven is alive) este 2021 presentan el disco, extenso, agrio y pérfidamente atonal llamado Chtonic – Tales of horrors from between.

Chtonic---Tales-of-horrors-from-between

Con respecto a las influencias los integrantes no se ponen tan herméticos y mencionan a Kind Diamond o Denial of God lo cual puede hacer una idea algo confusa cuando escuchamos las cavernosas melodías que van envolviendo esas guitarras intensas y casi monocordes que hacen de cimiento para largas óperas internas dentro del disco.

Las voces tortuosas y asfixiantes completan la experiencia que, si bien hace referencia a Poe, también nos puede recordar mucho a un Necronomicon actualizado y aterrador.
Furia y ciertas asonancias hacen que cada canción sea indispensable para la siguiente y, claro, para el conjunto.

La apertura con Like moth to a flame es desgarradora y opresiva, pero bien ejecutada y no se contiene ni una sombra. Luego el continúo vaivén entre silencios y gritos le da un toque épico y profesional, y notable a la hora de la mezcla.

Joyas como Execution at dawn o la maravillosa Rebuild – Reborn hacen de la expresión poética de las interpretaciones en su conjunto sean remarcables.

Si bien Witches of Hollow omite definirse como Black/Death, la mera intención de autodenominarse como un estilo propio y particular no los exime de dar un poco de aire fresco con este trabajo, que se luce en cuanto a requisitos técnicos, sin necesidad de saturar su sonido para ser tortuosas almas… para eso tienen a su esencia y así lo demuestran.

Recomendable para quienes quieran hacer sus primeras armas en este Inframundo… y también para quienes buscan algo nuevo en las sombras.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,455FansMe gusta
6,541SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte