Ricky Diamond envuelve la sala La Gramola en llamas con su directo el pasado sábado.

Crónica: Ricky Diamond en La Gramola (Orihuela)

Con eta riquísima ola de calor que estamos viviendo (aunque más bien sufriendo) teníamos que echarle más leña al fuego y no podía ser de mejor manera que yendo a que los Ricky Diamond incendiaran con toda su arrasadora potencia la sala La Gramola el pasado sábado noche en Orihuela, Alicante.

Este power trio sabe lo que se hace cuando se juntan sobre un escenario (aunque también fuera de él) y lo volvieron a demostrar el sábado pasado. A pesar del calor, la sala estaba a reventar de amigos, familiares y fans de la banda dispuestos a sudarlo todo (literalmente en este caso) aunque nada que no se arreglase con una buena cervecita después.

Ricky Diamond

 

Desde que tienen esta formación de hace unos poco años, han ido asentando aún mejor su sonido y sacando nuevo material muy fresco pero con un sonido contundente y un directo sencillamente abrumador y demoledor. Aquella noche disfrutamos de un repertorio variado entre un total de 13 canciones recorriendo toda su trayectoria musical, incluyendo el último tema del que recientemente publicaron videoclip, Rubber Life.

En 2019 sacaron su primer álbum Already Dead, del cual disfrutamos con W.t.o.i.l y Sweet&Salty, M.OM told me so, Doglike Devotion y los temas New Old Dreams y tema Morphine Lips de su primer EP con el mismo nombre (2017). Tras el cambio de formación que tuvieron metiendo de bajista a Abel, también guitarrista en la banda OseznO, sacarían un EP titulado Black Label Site Sessions, el cual pudimos disfrutar prácticamente entero con Untalented Ass, el temazo por excelencia Don’t feed me, Black Fist y Cry in a Row.

Tema tras tema ellos iban derritiendo el escenario y mandándonos todo ese calor, juntado con la muchedumbre encajonada como bien se podía para darles todo su sudoroso apoyo. El sonido era limpio técnicamente hablando ya que Arikat y cía son unos músicos de tomo y lomo… y a la vez también era sucio, como si una apisonadora nos fuese aplastando entre acorde y acorde. Al fin y al cabo el estilo que hacen tiene que ser así, rudo, machacón… aunque con ellos siempre es de calidad. Es una de esas bandas que siempre vas a poder disfrutar en directo, ya te toquen en una sala como la Garaje Beat Club de Murcia o en una sala más pequeña y modesta pero con calidad como La Gramola.

Y antes de acabar quiero resaltar que los temas nuevos Your War y Rubber Life, son un pequeño gran bocado que deja babeando y con ganas de conocer más y más aún y verles arrasar más salas repletas de gente, ¡aunque esperamos que no sea a 40 grados de nuevo!