Road To Resurrection Fest 2019: Avida Dollars

Queda menos de un mes para que podamos disfrutar del que, para nosotros, es uno de los mejores festivales de rock y metal a nivel europeo por varios motivos: el Resurrection Fest. Por su ambiente y por los estilos que en él tienen cabida, pero por encima de todo, por la oportunidad que le dan a las bandas nacionales para participar y tener mayor visibilidad ante una potencial gran audiencia. Desde Rock Culture hemos querido acercaros un poquito más a estas bandas y a esa experiencia que para ellos sin duda supone formar parte de algo más que un festival. Con ellas arrancamos este camino final hacia esas fechas señaladas en el calendario y lo hacemos en forma de entrevista. Os invitamos a acompañarlos en este Road To Resurrection Fest 2019.

Diez años contemplan ya la carrera de Avida Dollars, y en el camino ya tres trabajos: Paramnesia (2010), con el que les pudimos conocer en su primera visitar a Murcia, Esencia (2012) y Catarsis (2015). Dos largos y un EP de ese Rock Alternativo impregnado de sonidos desgarrados que tanto nos gusta en Rock Culture, que parecía en peligro de extinción y que vuelve a resurgir con fuerza en la escena estatal gracias a nombres como el de estos barceloneses que hoy nos ocupan. Inmersos en la grabación de su cuarto trabajo y deseando que llegue julio por motivo doble, han sacado un hueco para concedernos esta entrevista.

¿Cómo fue el momento en que recibís la confirmación de vuestra participación en el festival?. ¿Habéis trabajado anteriormente con los organizadores?

Fue súper casual y realmente todavía nos acordamos del momento. Eran alrededor de las 19:00 de un día laborable cuando de repente nos entró el mail. Nos preguntaban si la banda estaba disponible para tocar en el Resu… Bastante cómico la verdad porque ovbiamente estabamos disponibles a 9 meses vista.

No hemos trabajado nunca con ellos, pero siempre hay una primera vez. ¡Encantados!

En estos tiempos, la competición de los festivales cada vez es más intensa. ¿Qué creéis que tiene este festival que no tengan los demás?

Guitarras por doquier. En una era en la que la música urbana se antepone claramente en el mercado, el Resurrection Fest ha demostrado estar a la altura de la demanda que sigue habiendo por una gran parte del público. Es digno de admirar que el Resu consiga estos carteles porque somos conscientes de que cada vez es más complicado.

¿Habéis acudido anteriormente al Resurrection Fest como público?

Ciertamente no, pese a que siempre ha sido un festival de referencia para nosotros, diferentes compromisos nos lo han impedido. Las ganas por ir siempre han existido; nuestra primera vez será sobre el escenario, ¿qué más se puede pedir?

¿Qué ambiente os mola más, el Main stage o escenarios temáticos? ¿Alguno de ellos en especial?

Sinceramente nos gustan todos por sus particularidades. En un Main Stage puedes ver grandes producciones que solo pueden darse ahí. En los escenarios más pequeños tal vez conectes más con la banda, y como músicos, nos sentimos más identificados de este modo. Sin embargo, ojalá toquemos algún día ante 50.000 cabezas con chorrocientosmil watts de potencia y luces a nuestro favor en un Main Stage. Soñar es gratis.

¿Qué otras bandas españolas os gustan del cartel?

Pues comenzando por Berri Txarrak a los que admiramos desde el primer día y a los que tenemos como grandes referentes, tenemos muy buen rollo con muchas de las bandas nacionales que tocan este año. Caboverde, Catorce, Bones of Minerva, Megara, Main Line 10 o Syberia han sido compañerxs de cruzada en alguna ocasión. Pero hay otras como Wet Cactus, Misiva, Cobra o Meltdown a los que queremos conocer. Y qué decir de bandazas como Toundra o Crisix… ¡lo vamos a disfrutar mucho!

¿Y algún gran nombre o banda con la que vais a flipar?

Pues si tuvieramos que destacar una por encima de todas, esa sería The Ocean. Es un grupazo al que le tenemos muchas ganas. De todas formas, estamos deseando ver Slipknot, While She Sleeps, Converge, Parkway Drive y Slayer. Nos vamos a hacer polvo…

¿Cómo veis la variedad de estilos dentro del festival? ¿Creéis que falta algo, es ideal o es demasiado variado?

A nosotros nos gusta. Creemos que es un festival para todos los públicos afines al rock duro en todas sus variables. Seguramente dos personas no vivirán el mismo festival si tienen gustos distintos, y ambos se lo pasarán cojonudo. En la variedad está el gusto. Somos de esos grupos que queremos acabar un poco con la agrupación por estilos porque al fin y al cabo esto nos lleva a generar demasiados prejuicios estilísticos. “Píllate un litro bien frío y disfruta de la música”

¿Qué bandas nacionales e internacionales pediríais para el próximo año?

Apostaríamos por un elenco nacional imprescindible: Viven, Ella la Rabia, Milgram, Rojo 5, Delobos, Aphonnic y un largo etcétera. Debemos fijarnos más en lo que pasa dentro de nuestras fronteras y creer en ello. Resurrection Fest y otros festivales nacionales hacen bien en contar con bandas de aquí, nuestro único deseo es que esta tendencia cada vez sea más creciente.

¿Alguna vez soñasteis con ver vuestra banda en un cartel así?

La verdad es que sí. Sembramos día a día para recoger frutos como este. Es la ilusión lo que nos mueve, pero ante todo sabemos que hasta aquí solo se llega a base de tocar, tocar y tocar. Es nuestro primer gran festival y realmente queremos estar a la altura y que sea el primero de muchos.

¿Qué es lo que más os emociona de actuar en el festival?

Hemos luchado mucho durante nuestro día a día para llegar a este punto. Queremos y debemos disfrutarlo por todo lo que significa, tanto para los seguidores de Avida Dollars como por los que nos han ayudado y apoyado desde el primer día.

¿Podéis visualizar lo que supondrá vuestra participación a nivel de reacción del público y repercusión en vuestro futuro?

Pues la verdad que no… por lo pronto vamos a disfrutar de la experiencia, dejarlo todo en las tablas que al fin y al cabo es lo que hemos hecho siempre. El resto… bienvenido será.

¿De qué concierto guardáis un recuerdo especial y os sirve de ejemplo/inspiración para lo que esperáis vivir en el Resu?

Nuestro último bolo en Madrid fue brutal. Siroco a reventar cantando al unísono y conectando con nosotros. Brutal.

¿Tras el festival cuales son vuestros planes a corto y medio plazo?

Presentar nuestro nuevo disco, que si todo encaja verá la luz alrededor de las fechas del Resu. Tocar en todas las salas posibles y disfrutar del camino que tenemos por delante. Después de esto, volver a grabar para comenzar otro ciclo.

¿Como amantes de la música, preferís la practicidad de la música en formato digital o el ritual del vinilo?

Consumimos la música principalmente en formato digital porque es más accesible, pero compramos vinilos porque nos gustan y es una buena forma de aportar tu granito de arena a los artistas implicados en cada producción.

¿Alguna ciudad o región española dónde os gustaría tocar? ¿Y en el extranjero? ¿Quizás algún otro festival que sea especial para vosotros?

España la pateamos bastante y cualquier región es agradecida con nosotros. Se nos resistía Galicia y por fin podremos actuar allí. En cuanto al extranjero… nos fliparía hacer una gira por Sudamérica, por cómo se vive el rock en esos lares… y Europa, aunque últimamente nos fijamos bastante en Japón por su predisposición a grupos europeos. Intentaremos ir donde nos dejen o ayuden próximamente.

¿Vuestra participación en el festival ha influido de alguna manera vuestra dinámica de ensayo?

La verdad es que no. Enfocamos el directo como cualquier otro y eso significa que tenemos que darlo todo.

En la mayoría de bandas siempre hay al menos un miembro muy perfeccionista y al menos otro más pasota o más relajado. ¿Cómo es en vuestro caso?

También pasa con nosotros y eso es lo que nos da salud como amigos. Si fuéramos los 4 súper perfeccionistas, no conseguiríamos ni subirnos a la furgo. Nos complementamos muy bien así.

¿Sexo, drogas y R&R, o filosofía Straight Edge?

Quién nos conozca sabe que no tenemos nada de Straight Edge… Nos gusta demasiado la fantasía.

¿Como público de conciertos os gusta estar en el moshpit o preferís disfrutarlos de manera más contemplativa?

Por lo general no nos metemos en el moshpit por miedo a perder una zapatilla. Desde la mesa de sonido se ve y se escucha todo mejor.

Esta va para los cantantes. ¿Qué pensáis de participar en programas como Operación Triunfo o La Voz para dar un impulso a su carrera?

Respetable ante todo, pero no nos presentaríamos a un Talent Show, por lo del show…

Si pudierais elegir entre USA y Europa para residir y hacer carrera musical ¿por cuál os decidiríais y por qué razones?

En Inglaterra se vive la música de una manera muy especial. Allí podríamos pasarnos una buena temporada empapándonos de la historia musical que se respira.

¿Qué os gusta más de los festivales de verano y de girar por salas respectivamente?

La gente con la que te cruzas, principalmente. Salir de gira, ya sea en festivales o en salas nos ayuda a reencontrarnos con la parte más salvaje de nuestros seres, que no solemos demostrar durante nuestro día a día.

¿Con qué banda sería un sueño compartir gira?

Con Thrice. Es la banda que nos ha inspirado toda la vida.

¿Después de tocar: fiesta o dormir?

Depende de la fiesta del día anterior.

Por último ¿Qué le diríais a alguien que no ha disfrutado de vuestro directo para que se anime a ver vuestra actuación?

Que venga con ganas de descubrir a una banda que se toma la música como su verdadera pasión. Sin trampa ni cartón. 4 músicos sobre un escenario vibrando y pasándoselo de puta madre.

Manu Hernandez
Metalomaníaco admirador de aquellos que se comunican mediante notas y acordes musicales. Siempre tienen algo que decir, aunque pocos les entiendan. Intento responderles con imágenes, pero también hablo inglés, portugués, y murciano. Ah, y a veces escribo, en castellano.... XD

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,213FansMe gusta
6,068SeguidoresSeguir
1,869SeguidoresSeguir
130suscriptoresSuscribirte