Road To Resurrection Fest 2019: Megara

Los lugares los hace la gente. Hemos tenido ya muy buenas experiencias tocando en algunas provincias donde deseaban mucho que fuéramos a tocar, y eso te da mucha fuerza e ilusión cuando te subes al escenario.

Queda menos de un mes para que podamos disfrutar del que, para nosotros, es uno de los mejores festivales de rock y metal a nivel europeo por varios motivos: el Resurrection Fest. Por su ambiente y por los estilos que en él tienen cabida, pero por encima de todo, por la oportunidad que le dan a las bandas nacionales para participar y tener mayor visibilidad ante una potencial gran audiencia. Desde Rock Culture hemos querido acercaros un poquito más a estas bandas y a esa experiencia que para ellos sin duda supone formar parte de algo más que un festival. Con ellas arrancamos este camino final hacia esas fechas señaladas en el calendario y lo hacemos en forma de entrevista. Os invitamos a acompañarlos en este Road To Resurrection Fest 2019.

La banda madrileña Megara es seguramente de las que mejor ha entendido de qué va el Show Business del Rock contemporáneo. El etiquetarse a sí mismos como una banda de Fucksia Rock es uno de los muchos detalles que les hacen especiales y con sólo dos trabajos de gran calidad: Siete (2016) y Aquí Todos Estamos Locos (2018) en cuatro años han conseguido diferenciarse en la escena de Rock Alternativo nacional. Estamos ante un verano en el que les veremos pasar por tres de los mejores festivales españoles y su baterista Pol nos transmite en esta entrevista el sentir y la filosofía de la banda respecto a algunas cuestiones y en especial su próximo paso por Viveiro.

¿Cómo fue el momento en que recibís la confirmación de vuestra participación en el festival?. ¿Habéis trabajado anteriormente con los organizadores?

Ésta es la primera vez que trabajamos con la organización del festival, y sí es verdad que el año pasado tuvimos un evento convocado por el street team del Resurrection Fest.

La noticia se recibió obviamente con mucha alegría y satisfacción de ver que el tabajo duro, tiene sus recompensas.

En estos tiempos, la competición de los festivales cada vez es más intensa. ¿Qué creéis que tiene este festival que no tengan los demás?

Es verdad que antiguamente los festivales eran más “temáticos” (el nombre de cada festival los definía a la perfección), pero desde hace unos pocos años ha cambiado y ahora casi que en la variedad está también lo divertido. Digamos, que hay más estilos y más por ver, lo que hace que se abra un poco a más gente. El Resu tiene justamente eso, la gente que va allí hace único al festival. También mencionar que Viveiro es precioso y la gente de allí están por y para el festival.

¿Habéis acudido anteriormente al Resurrection Fest como público?

Hemos estado si 🙂 Este año nos toca vivirlo desde otro punto de vista jujuju

¿Qué ambiente os mola más, el Main stage o escenarios temáticos? ¿Alguno de ellos en especial?

Lo dicho, creo que ahora hay más variedad y se puede ver prácticamente de todo en todos los escenarios. Sería un lujo que todas las bandas disfrutaran de gran cantidad de público durante sus shows independientemente del escenario.

¿Qué otras bandas españolas os gustan del cartel?

Hay nivelón en las bandas nacionales, así que tenemos el gusto de conocer a muchos compis que tocarán y por supuesto iremos a verles. Por mencionar unos pocos, Close to the sky, Crisix, Brothers till we Die, Wormed, Bones of Minerva, Kitai, Leo Jimenez, etc…. Lo dicho, hay nivelazo y variedad para divertir a todo el mundo.

¿Y algún gran nombre o banda con la que vais a flipar?

Volveremos a flipar por ejemplo con Avatar y seguro que con todas. Hace 20 años que no veo a Slayer, así que me gustará revivir aquel Monsters of Rock en Argentina. King Diamond también me flipa mucho. Una banda a la que le tenemos muchas ganas por ejemplo es a Slipknot. En fin, hay un cartelazo fino así que no podríamos quedarnos con solo una banda.

¿Cómo veis la variedad de estilos dentro del festival? ¿Creéis que falta algo, es ideal o es demasiado variado?

Está bien de variedad, sigue siendo un festival muy cañero, sin irse a lo extremo, más bien apostando por calidad. Nunca llueve a gusto de todos pero disfrutaremos de un festival muy variado afortunadamente.

¿Qué bandas nacionales e internacionales pediríais para el próximo año?

Si pudieran volver Rammstein al Resu, sería genial. Me gustaría ver a Dimmu Borgir, Ihsahn, Belphegor, The Cult y Billy Idol. De Nacionales, [email protected] los compis que están a pie de cañón currando a saco se lo merecen, así que será un placer ver a [email protected] los que tienen directazo!

¿Alguna vez soñasteis con ver vuestra banda en un cartel así?

Si, no te vamos a engañar. ¿Qué banda de nuestro rollo no lo ha hecho alguna vez? 🙂 La cosa es trabajar para que ese sueño no se quede solo en un sueño.

¿Qué es lo que más os emociona de actuar en el festival?

El buen rollo de la gente que va al festival a pasárselo bien y tener la suerte de poder hacer lo que nos gusta, en los mejores sitios.

¿Podéis visualizar lo que supondrá vuestra participación a nivel de reacción del público y repercusión en vuestro futuro?

Depende lo parda que la líe el conejo……cada vez que lo llevamos no veas la que monta….

Ojalá guste nuestro show. Irá recortado y llevamos lo que podemos ya que, por limitaciones de tiempo y cuestiones técnicas, sólo podemos hacer algunas cosillas y no todo el espectáculo que nos gustaría. Pero vamos, iremos a darlo todo como siempre. Esperamos que guste nuestro espectáculo. Creo que nuestro espectáculo se sale un poco de lo que la gente estará allí acostumbrada y no sabemos si es bueno o malo jajaja Ya te diremos cuando volvamos

¿De qué concierto guardáis un recuerdo especial y os sirve de ejemplo/inspiración para lo que esperáis vivir en el Resu?

El concierto de Barceló fue muy especial. Fue la primera vez que abrimos la puerta al País de las Maravillas e intentaremos volver a abrirla en el Resu. ¡A ver qué pasa!

 

¿Tras el festival cuales son vuestros planes a corto y medio plazo?

Comenzar con la composición y grabación del tercer disco. La idea también es poner un pie fuera de España si todo sale bien. Estamos preparando otra sorpresilla pero no podemos decir nada aún.

¿Como amantes de la música, preferís la practicidad de la música en formato digital o el ritual del vinilo?

Si voy en coche, me gusta seguir usando CDs. En casa o cualquier otro sitio, siempre que tenga el móvil, por comodidad mía, va todo digital.

¿Alguna ciudad o región española dónde os gustaría tocar? ¿Y en el extranjero? ¿Quizás algún otro festival que sea especial para vosotros?

Los lugares los hace la gente. Hemos tenido ya muy buenas experiencias tocando en algunas provincias donde deseaban mucho que fuéramos a tocar, y eso te da mucha fuerza e ilusión cuando te subes al escenario. Así que la respuesta sería que allí donde la gente quiera vernos, será lo mejor para nosotros el ir a tocar. Festivales, pues lo mismo. Los que nos pidan.

¿Vuestra participación en el festival ha influido de alguna manera vuestra dinámica de ensayo?

No, seguimos con la mecánica de ensayo habitual, sólo cambiamos el repertorio a tocar en cada festival o show.

En la mayoría de bandas siempre hay al menos un miembro muy perfeccionista y al menos otro más pasota o más relajado. ¿Cómo es en vuestro caso?

Cada uno de nosotros se encarga de tareas específicas. Cada uno es perfeccionista en su área.

¿Sexo, drogas y R&R, o filosofía Straight Edge?

Más bien Straight Edge. Nuestra filosofía es salir al escenario a dar un espectáculo en condiciones.

¿Como público de conciertos os gusta estar en el moshpit o preferís disfrutarlos de manera más contemplativa?

En los últimos mosh pit del Resu (con Noctem o Killus), me saqué la rodilla de lugar de un par de patadas que me enchufaron…así que ahora lo veo de lejos, jajajajaja!!!

Esta va para los cantantes. ¿Qué pensáis de participar en programas como Operación Triunfo o La Voz para dar un impulso a vuestra carrera en el rock o metal?

Cualquier programa de éstos, son masivos y siempre vienen bien para llegar a más gente. Ahora bien, tienes que tener las cosas muy claras y saber a lo que vas. Es un circo todo. Nunca decimos “de esta agua no beberemos” pero por ahora, no encajan estos programas con nuestra forma de trabajar.

Si pudierais elegir entre USA y Europa para residir y hacer carrera musical ¿por cuál os decidiríais y por qué razones?

Son dos culturas diferentes, y cada una muy potente en lo suyo. Personalmente haría por entrar en ambas, aunque en nuestro caso por ejemplo le estamos dando prioridad a Latinoamérica por una cuestión de idioma 🙂

¿Qué os gusta más de los festivales de verano y de girar por salas respectivamente?

Son rollos totalmente diferentes. En un festival realmente una de las cosas más bonitas es esa gente nueva que vas a conocer que viene de estilos muy variados. Un concierto en un festival es más frío que las salas. Es lo malo. A nosotros nos gusta mucho estar cerca de la gente. Pero ya te digo, son sentimientos muy diferentes.

¿Con qué banda sería un sueño compartir gira?

The Pretty Reckless, Halestorm, In This Moment… Ese es nuestro TOP 3.

¿Después de tocar: fiesta o dormir?

Depende del nivel de querer destrozar la cama que tengamos. Para dormir I mean.

Por último ¿Qué le diríais a alguien que no ha disfrutado de vuestro directo para que se anime a ver vuestra actuación?

Que se levante del sofá y que venga a pasarlo bien, y que se quiten prejuicios de que lo nacional no vale y que ya han visto todo. Hay cosas geniales por descubrir, y ya no te hablo de MEGARA. Te hablo a nivel nacional. Estamos en un momento muy bueno a nivel calidad de bandas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.