Stick to Your Guns vuelve a España con una gran compañía
Los californianos Stick to Your Guns arrancarán en 2025 con una gira por Europa que hará parada en España gracias a Route of Resurrection.
La banda de hardcore punk, que comenzó su andadura en 2003, se ha ido abriendo un hueco dentro de la escena internacional abordando temas sociopolíticos y manteniendo una fuerte vinculación con el movimiento straight edge.
El straight edge no es solo un movimiento, sino que puede considerarse un estilo de vida, ya que quienes lo practican son abstemios de por vida. Es decir, no consumen alcohol, no fuman tabaco ni utilizan drogas (y, en algunos casos, puede extenderse al veganismo y a ciertas posturas frente al sexo). Este movimiento surgió como una reacción contra el consumo excesivo que se vivía en la escena punk durante los años 80.
Sin embargo, Stick to Your Guns no vendrá solo, sino acompañado por Bodysnatcher, Elwood Stray y No Cure.
Bodysnatcher se formó en 2014 en Florida (Estados Unidos) y es una banda de hardcore con un sonido cargado de oscuridad, brutalidad y agresividad. Se caracteriza por sus breakdowns, riffs y la impactante voz de su vocalista. La banda ha compartido escenario con grandes del género y, de hecho, actualmente está de gira por Estados Unidos con Fit for an Autopsy.
Por su parte, Elwood Stray es una banda alemana de post-hardcore formada en 2016. Sin embargo, no fue hasta 2023 cuando los alemanes publicaron su primer álbum de estudio: Gone With the Flow. Al igual que Bodysnatcher, Elwood Stray también puede presumir de haber compartido escenario con grandes del género como Bad Omens, The Plot in You y The Ghost Inside.
Finalmente, también contaremos con la presencia de No Cure, una banda de metalcore nacida en 2021 en el estado de Alabama. A pesar de su breve trayectoria, ya han publicado tres álbumes de estudio: …For the Stainless Steel (2022), The Commitment to Permanence (2023) y I Hope I Die Here (2024).
Este increíble cartel pasará por Barcelona el 29 de enero, por Madrid el 30 de enero y por Pamplona el 1 de febrero. Si quieres conseguir entradas, puedes hacerlo a través de este enlace







