El pasado sábado disfrutamos de uno de los conciertos más esperados del año. While She Sleeps ha montado una gira que recorre nuestro país por distintos lugares y por suerte, Coruña está entre ellos. Como ya hemos visto en otras ocasiones, como con Frank Carter, tuvo lugar en la sala Pelícano que cada vez alberga más conciertos del estilo.
Strikeback
Una de las decisiones que más me han gustado de esta gira es que para abrir el show escogieron a un grupo de cada ciudad, y en nuestro caso, contaron con nuestros queridos Strikeback.
Aunque no es la primera ni la segunda vez que los veo, qué bien les ha sentado un escenario grande. Aguantaron el tipo sin problema y sonaron grandiosos. Aunque su tiempo sobre el escenario fue corto, no dejaron que la cosa decayese en ningún momento tocándonos alguno de sus temas habituales como This Is Thrash o mi favorita, B.H.S con la que siempre consiguen mover a todo el público y un adelanto de su próximo trabajo que verá la luz en unos días, el 21 de Mayo. Estoy deseando ver que nos tienen preparado en su nuevo lanzamiento, pero de momento me quedo con un gran sabor de boca por la actuación que nos brindaron.
While She Sleeps
Tras una breve espera, salían While She Sleeps al escenario con dos de sus canciones más conocidas, Sleeps Society y Anti-Social, la sala sencillamente explotó. Todo el mundo se entregó con ellos, el sonido fue bestial y la energía en el ambiente era totalmente contagiosa. Desde ese momento hasta el final, la sala se convirtió en todo un desmadre, si las cosas ya estaban agitadas con Strikeback la cosa no paró de ir a más. A pesar del considerable tamaño de la sala, diría que casi estaba llena, al menos la zona de pista.
Otro momento que también se me quedó grabado fue cuando tocaron Eye to Eye. Aunque tampoco sabría decir muy bien por qué, está claro que las palabras que iba diciendo Lotz según avanzaba el concierto atrapaban y la intro de la canción tiene ese auroa tan íntima que quedó redodna en directo, pero aquello fue increíble. Aunnque tampoco se quedó atrás con You Are We y en especial Four Walls. Tener toda la sala gritando el coro de la intro ponía la piel de gallina.
Entre medias, muchos saltos, pogo y calor. Ya hacía mucho tiempo que no veía a tanta agente sin camiseta en un concierto y menos en sala. Aunque si quedaba un momento en el que la sala iba a enloquecer por completo fue con Silence Speaks. Está claro que la colaboración de Oliver en este tema les dio empuje, pero al final, la canción se sostiene por sí misma y es normal que haya conseguido el estatus de himno que tiene dentro de su discografía. Me habría gustado escuchar Our Legacy o Seven Hills, pero aún así, el setlist fue sobresaliente.
Para cerrar el bolo nos lanzaron Enlightenment y Systematic y, como de un suspiro se tratase, terminó. Puede que fueran las ganas de ver a While She Sleeps en sala, que abrieron para ellos un grupo que he visto durante años avanzar poco a poco, que me pude dejar la garganta gritando todos los coros o que estaba acompañado de grandes amigos pero tardaré mucho en olvidar esta noche.ç