Guía con las pequeñas grandes bandas que no te puedes perder en Mad Cool 2024.

A estas alturas todos tenemos claro los cabezas de cartel que queremos ver en el Mad Cool, pero la propuesta de escenarios pequeños es muy rica y variada. Rock Culture es un medio que se caracteriza por el apoyo constante a las bandas emergentes, presente y futuro del rock, y Mad Cool es uno de los mejores escaparates para darse a conocer. Hay mucha vida, y mucha música, fuera de los escenarios principales y estamos convencidos de que vas a encontrar muchas propuestas que te sorprenderán.

Hace poco, revisando la galería fotográfica con un amigo, recordamos cuando vimos a unos desconocidos Muse en un festival a las cuatro de la tarde. Grupos como Smashing Pumpkins o Pearl Jam también pasaron por la difícil tarea de abrir festivales o tocar en escenarios paralelos a los principales antes de ser cabezas de cartel de un Mad Cool. ¿Cuanto daríais ahora por ver a alguno de estos grupos en un escenario pequeño en sus orígenes? Pues sólo los disfrutaron los que apostaron por ellos…

La oferta es muy rica y variada y los compañeros del equipo de Rock Culture hemos creado una pequeña lista de recomendaciones con nuestros favoritos, esperamos que también sean de vuestro agradado. Vamos a dividirla por días para que te sea más sencillo localizarlos:

Miércoles 10

Grupo: Choses Sauvages
Hora: 18:20
Escenario: Stage 6 Mahou 0,0

Choses Sauvages

es un grupo musical de Quebec compuesto por Félix Bélisle, Marc-
Antoine Barbier, Thierry Malépart, Tommy Bélisle y Philippe Gauthier-Boudreau. Se caracterizan por una mezcla de funk, electrónica, disco, chill. Todo muy bailable y con un sabor de fondo a lo Jamiroquai. Cantan en francés, lo que le da un rollo muy especial a ese estilo. Además forman parte de The Spanish Wave, que es un proyecto de internacionalización y exportación de artistas emergentes a festivales de todo el mundo, apadrinado por Live Nation.

Grupo: Nadye 
Hora: 19:05
Escenario: Stage 5 Mahou 5 estrellas

Nadye

son una banda madrileña de la zona sur, por lo que podemos decir que juegan en casa. Para este concierto la banda vuelve a contar con su formación original con dos guitarristas, cantante y bajo y baterista. Su disco mas conocido es Intrapolar de 2019 y Javi, bajista y cantante de la banda es un conocido productor local del estudio de grabación La Caverna por donde han grabado un sinfín de bandas.  Durante su actuación en Mad Cool también presentarán nuevos temas como Todo Arde donde colaboran con Whisky Caravan.

Jueves 11

Grupo: Kneecap 
Hora: 21:20 
Escenario: Stage 5 Mahou 5 estrellas

Los irlandeses Kneecap son una de las apuestas de Mad Cool por el Hip Hop. Mo Chara, Móglaí Bap y DJ Próvaí llegan desde el oeste de Belfast donde decidieron formar la banda para luchar por la libertad y los derechos de las personas. En sus rimas mezclan inglés y gaélico. Una propuesta diferente y fresca dentro del cartel del jueves.

Grupo: Motxila 21
Hora: 19:00
Escenario: Stage 6 Mahou 0,0 Tostada

Motxila 21

es, sin duda, el grupo al que más cariño tenemos de esta edición. Estos navarricos, apadrinados por Kutxu de Marea o El Drogas de Barricada pertenecen a la asociación con Sindrome de Down de Navarra, llevan más de 200 conciertos a sus espaldas y les quedan muchos más en esta carrera ejemplar que han emprendido, porque por donde pisan «abren caminos y la hierba crece». Desde Rock Culture pedimos todo el apoyo del público de Mad Cool para ellos, hay que poner el Stage 6 patas arriba para recibirles. Además la fiesta está asegurada. Aupa Motxila 21.

Viernes 12

Grupo: Julia Sabaté 
Horario: 19:00
Escenario: Stage 6 Mahou 0,0 Tostada

Julia Sabaté

, es otra artista de la Spanish Wave. De origen hispano holandés, mezcla influencias pop, electrónicas y hip-hop. Pensábamos escribir un texto para que tengáis unas pinceladas de lo que os podéis encontrar en uno de sus conciertos pero realmente no encontramos palabras para expresarlo, es algo hipnótico, mágico… Una artista muy especial, no hay duda.

Os dejamos uno de sus temas y sacad vuestras propias conclusiones. Nosotros no nos la perdemos por nada del mundo.

Grupo: Gilipojazz  
Hora: 20:30
Escenario: Stage 6 Mahou 0,0 Tostada

Gilipojazz

actúan justo después de Julia Sabaté en el mismo escenario. Tenéis tiempo para pillar unas cervezas, picar algo y regresar corriendo a darlo todo con el power trio madrileño que han sido capaces de mezclar dos géneros en las antípodas como el jazz y el punk. Por si esto fuera poco, han añadido a ese cocktail explosivo unas gotas de humor. El resultado: un trago muy refrescante sin necesidad de hielo.

La mayoría de sus temas son instrumentales y su virtuosismo es algo que roza lo sobrenatural. Un placer para los oídos. ¿Están locos de atar o son unos putos genios? ¿Ambas son correctas? tu decides, pero por favor, no te los pierdas por nada del mundo.

Sábado 13

Grupo: Slix
Hora: 18:15 
Escenario: Stage 5 Mahou 5 estrellas

Originarios de Gourock, Inverclyde en Escocia, SLIX han causado expectación desde su
debut en 2019 y cuenta con una enorme fan base en Reino Unido.

En directo son energía pura. Una banda con mucha actitud que el pasado mes de mayo estuvieron actuando en Brighton, dentro de la Fiesta Mad Cool que
se celebró entre los eventos que realizó The Spanish Wave en The Great Escape Festival.

Grupo: Fuet! 
Hora: 20:30
Escenario:Stage 6 Mahou 0,0 Tostada

Fuet!

desde Madrid, dispuestos a montar el pogo del Mad Cool, ocho y media de la tarde, escenario 6, sálvese quien pueda, porque el buen fuet sale de las carnicerías y seguramente las primeras sean justo eso.  ¿Qué vais a ver? Energía, sonidazo, actitud, hardcore, temazos. ¿Qué no vais a ver? Purpurina, selfies ni postureo. Aquí se viene a darlo todo. Os va a explotar la cabeza. Avisados estáis.

Y con un buen trozo de Fuet! (¡Qué rico!) ponemos fin a las recomendaciones. Estas son las nuestras, pero hay muchas otras, porque los escenarios pequeños de Mad Cool están llenos de talento. Os esperamos por allí, que además tienen sombra y se está muy fresquito. Nos vemos en nada. ¡¡¡A por el Mad Cool 2024!!!