Casi finalizando la temporada de conciertos, no podía faltar una cita muy especial con los chicos de The Golden Lips y Efecto Lucifer, junto a sus invitados de honor, los madrileños Absenci, para presentarnos sus próximos trabajos de estudio.

Aquella noche empezó suavemente con el power trío de stoner rock en castellano, Efecto Lucifer, donde durante un repertorio de 10 temas que inundaron toda la sala formando una atmósfera electrizante en el ambiente y entre los asistentes, que cada vez iban siendo más numerosos. Arder, La Soga, Viaje al sol y Todo no tiene un precio, fueron algunos de ellos.

Los siguientes en subirse al escenario fueron los chicos de Absenci, llenos de energía y con ganas de reventarlo todo desde la capital. Con su vocalista Xaro Palmero al frente de la formación, arrasando con su fiera voz y triunfando tanto, que hasta hicieron bis al final. En pleno Renacer Tour, presentando este último trabajo (titulado de la misma forma) por varias ciudades del país y próximamente en Reino Unido. Con Todo puede pasar, Carpe Diem, Fénix y el tema homónimo Renacer, entre otras canciones de su set, enamoraron Murcia entre pegadizos riffs y una presencia en el escenario muy enérgica y contundente.

Pero sin duda alguna los reyes indiscutibles de la velada, los que llenaron la sala y los que casi revientan el escenario de la Sala Spectrum fueron los chicos de The Golden Lips.  Capitaneados por su carismático vocalista Joaquín Sánchez, fueron para vencer por todo lo alto y eso hicieron con todos los presentes, que no pararon ni un segundo en todo el directo de vivir a tope cada tema junto a la banda. Obsolete generation, ALl the enemies, Parasite Land, Straigh the ashes y Modern Times fueron algunas de las canciones con las que ellos se descamisaban sobre las tablas… y los asistentes casi que también del calor generado por el movimiento de toda la gente y la contagiosa energía del cuarteto. Presentaron hace poco su último EP titulado Gifts And Rewards y el regalo lo hicieron ellos con semejante espectáculo, derroche de talento y una sincera y carismática cercanía con todos los presentes.

Rock sucio, alto y rápido, ni más ni menos y como debe ser…