El Tour Evolution de Disturbed llega a España esta semana

7 razones por las que su paso por Madrid y Barcelona es uno de los eventos de Metal del 2019

Esta semana la banda americana Disturbed, como parte de la gira de presentación de Evolution, su séptimo trabajo en estudio, llega a España en dos fechas: Madrid el jueves 18 de abril (La Riviera) y Barcelona el viernes 19 (Razzmatazz). Desde hace ya tiempo están agotadas las entradas, lo que hace pensar que tal vez hubiesen sido capaces de copar aforos mayores.

Nosotros no nos perderemos su paso por Madrid y aprovechamos para daros 7 razones por las que creemos que esta gira ocupará un lugar importante en la memoria de los seguidores españoles de metal en nuestro país cuando se haga balance de este año 2019.

16 años sin visitarnos: Son muchos años sin visitar nuestras fronteras para una banda considerada de las más importantes a nivel mundial y todo un referente en el Metal Moderno de este siglo, especialmente en USA, habiendo servido de enlace entre el Nu Metal y el Metal americano mainstream. Su última visita fue en el Festimad de 2003 y en aquel entonces la banda ya tenía una base importante de seguidores. Por tanto es una gran oportunidad para verlos, especialmente quienes en aquella época fueran adolescentes o no pudieran asistir al festival y aún hoy tengan sed de Metal de excelsa factura en directo.

No vienen a festivales: En un año en el que los festivales nacionales de Rock y Metal compiten por llevarse el gato al agua trayendo a grandes nombres del Metal made in USA, especialmente aquellos que llevan sin pisar España un buen tiempo, nadie ha apostado por Disturbed. Quizás no tengan el nivel de popularidad o culto que tienen bandas como Tool o Slipknot, con las que comparten una época y con las que no se puede comparar la expectativa pues su larga inactividad las hace objeto de deseo. Pero seguramente esa gran masa de fans de una época a caballo entre los 90 y las tendencias de principios de siglo que también estará representada por bandas como Papa Roach, Trivium, Stone Temple Pilots, o Chevelle, los habría recibido con los brazos abiertos de haber sido confirmados en cualquiera de estos festivales.

Setlist repleto de clásicos: Si algo define a Disturbed es su característica habilidad para componer auténticos clasicazos que resuenan en nuestras cabezas de tantas veces que los hemos escuchado, bien sea porque somos fans de la banda o porque involuntariamente los hemos escuchado en bares de rock o esperando el comienzo de algún concierto. Temazos como Down With The Sickness, Stupify, The Game, Prayer o Voices forman parte de ese compendio de hits del Metal del siglo XXI y a buen seguro estarán presentes en el setlist.

Nuevo disco: Evolution lleva en el mercado unos 6 meses, tiempo suficiente para que los fans de la banda hayan tenido tiempo de grabar a fuego sus temas favoritos del álbum y que también están sonando en esta gira. En este trabajo la banda ha incluido varios temas más melódicos que alternan con otros con esa fórmula infalible de riffs de guitarra marca de la casa que te hace mover la cabeza sin parar. Quizás esos medios tiempos vengan hasta bien para tomar un respiro en unos conciertos que se prevén intensos.

The Sound Of Silence: Uno de estos momentos más calmados llegará con The Sound Of Silence, la maravillosa obra de Simon & Garfunkel que Disturbed han sabido convertir en algo épico con su revisión de este tema. Con seguridad será un momento de magia difícil de olvidar para quienes tengan la suerte de vivirlo en directo.

David Draiman: Una de las mejores voces del metal con su sello propio. Su mezcla de voz rasgada y melódica, así como sus característicos ticks vocales le hacen un vocalista único. A pesar de haber tenido algunos problemas de voz en diversas ocasiones (¿qué vocalista que haga los tour que hacen las bandas profesionales no los tiene?) nos consta que de momento la mantiene en buena forma y, como decíamos antes, se esperará mucho su interpretación de The Sound Of Silence junto con los temas más clásicos.

Teloneros: Los galeses Skindred serán los encargados de calentar al personal y, por las diversas ocasiones que hemos tenido de disfrutarlos en directo estamos seguros de que lo van a lograr con creces. La banda liderada por el histriónico Benji Webbe estará presentando su último trabajo titulado Big Tings junto a otro buen puñado de hits de su particular Ragga Metal que hacen de sus conciertos una auténtica fiesta.

El jueves 18 estad atentos a nuestras redes sociales pues intentaremos acercaros esta gira de la mejor manera posible como solemos intentar siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.