The Risin' Doors

El pasado 04 de junio del 2016 pude disfrutar de un tributo del mítico grupo The Doors de las manos del grupo valenciano The Risin’ Doors en El Templo del Perro (Fortuna).

Antes de nada,  decir que para quien no conozca este sitio, es muy recomendable, pues la decoración, la gente, la música y la amplitud del local hace que te sientas en un sitio muy especial.

Siempre he deseado poder disfrutar de la música en directo de este grupo, del que soy fan desde hace tiempo pero por mi edad y mi localización no he podido, y por eso soy muy partidaria de los grupos tributo, aunque no por ello deje de ver banda locales.

 the rising doors

The Risin’ Doors escenificaron notablemente a este grupo tan popular en los años 60 y 70. Iniciaron la noche con Soul Kitchen, entrando en una atmosfera generada por los instrumentos y sobre todo por el teclado, que hizo el sonido de este grupo tan característico. Jim, el cual interpreto perfectamente, con sus movimientos, sus bailes y su «contacto con el suelo», se mezclo con el público en múltiples ocasiones, haciendo el concierto mas intimo.

Tocaron los temas más populares del grupo, como The Crystal Ship, Break on through, Light my Fire o People are Strange. Marcándose tema mas rockeros como L.A. Woman o más hipnóticos como Riders on the Storm.

Después de un bis y 1 hora y media de concierto, finalizaron con los temas más cañeros del grupo, aunque echamos en falta en su repertorio la canción más característica del grupo, The End. Tuve la ocasión de poder hablar con ellos y de preguntarles por qúe no habían tocado esta canción y su respuesta es que esta en proceso, ya que llevan poquito tiempo, pero aún así, son grandes músicos ya que lo bordaron, que al fin y al cabo, es lo que espera el publico.

The Risin’ Doors nació en Valencia, con la intención de realizar una única actuación en el bar del cantante, pero querían más, ya que son grandes fans del grupo y el poder interpretar su música les resulta fascinante. Gracias a esa continuación, tuve la suerte de disfrutar de un gran sueño, bailar y sentir la música en directo de The Doors.