Valira: Ecos de la nueva aventura de Juan Zanza

Tras el parón indefinido de la mayor banda de mestizaje en español La Raíz, su guitarrista principal, Juan Zanza, se lanza a una nueva aventura y nos presentaba el pasado marzo, su nueva banda Valira.

La banda cuenta con cuatro miembros, el propio Juan Zanza, que se encargara de ser el frontman de la banda, con su voz y tocando la guitarra, Pipe Torres, el batería de la raíz, el cual también se ha apuntado a este nuevo proyecto, al mando de los bajos estará Charly Groove y, por último, el encargado de los teclado, coros y guitarras secundarias será, Gabi Pellicer.

valira

Llegado hasta aquí la pregunta es, ¿Qué tipo de música hace Valira? La Respuesta la da el mismo Juan Zanza en sus últimas entrevistas, “no tenemos un estilo marcado, ni queremos parecernos a nadie, nuestra música mezcla elementos del hip hop, del rock, del indie, del pop e incluso un poco de electrónica, y creo que esa variedad es lo que puede hacernos llegar a más gente”.

Y como el bueno de Juan dice, esto es totalmente cierto, su primer disco ecos de aventura el cual cuenta con 11 cortes, donde destacan los singles guerra fría y corazones ambulantes, toca todos los estilos citados por el anteriormente, y los mezclan de una manera magistral, convirtiendo su primer disco en todo un éxito.

valira-ecos-de-aventura

Otra de las grandes incógnitas de la banda, es ver a Juan Zanza de cantante, sabíamos que era un gran guitarrista desde pequeño cuando empezó a tocar a oído canciones de Mike Oldfield, sin formación alguna, ¿pero de dónde viene su faceta de cantante?

El propio Juan declaraba que a el siempre le gusto escribir canciones e interpretarlas, ya en la raíz realizaba coro, sim embargo, nunca pudo sacar su lado de frontman hasta ahora por vergüenza y porque su anterior proyecto no le dejaba tiempo para ello. Pero en este 2019, nos ha descubierto su nueva faceta, y como dice él, con una voz muy indie y popera, que nos ha sorprendido a todos.

Juan solo tiene palabras de admiración para sus tres compañeros, y juntos se han lanzado en su primer tour, ecos de aventura tour con el que este 2019 están recorriendo los festivales y salas de España y con el que continuaran en 2020.

valira-2

Crónica concierto de Valira en Oviedo:

Tras una pequeña gira de presentación del disco a principios de año, donde recorrieron una pocas salas de España y su gira veraniega donde han tocado en los principales festivales de España, como el Viñarock, Piratarock o Cooltural Fest.

Llega su esperada gira de salas, que comenzaba el pasado octubre y que recorrerá todo el país presentando ecos de aventura. Una de sus primeras presentaciones será en la Sala Sir Laurens de Oviedo.

Este artículo, realiza una crónica de la presentación de Valira en Oviedo:

Eran las 10:30 en la sala Sir Laurens de Oviedo cuando salían los miembros de la banda al escenario, y por ultimo su frontan Juan Zanza. Tenían mucha presión ya que la gente se espera mucho de un nuevo proyecto salido de un grupo tan querido como era La Raíz y cumplieron con creces.

El concierto fue totalmente directo; hora y cuarto en la que apenas hubo charlas o dialogo y todo fueron tema tras tema. Se dividió en tres bloques, el primero de ellos para calentar un poco tanto el grupo como el público sonaron varios de los mejores temas de su disco como, Los Suicidas, Exiliada Multitud donde el público no paraba de saltar o Adversarios.

El segundo bloque ya con el público en el bolsillo fue una auténtica fiesta, en el sonaron temas como El animal, un tema que es increíble y con un estribillo súper pegadizo. También sonaron temas como Vértigo, El Capitán que es mi opinión es el mejor tema de la banda sin duda, su letra es increíble y te transporta a los barcos piratas y las aventuras de ese capitán. En este pate el grupo se dio el lujo de realizar una pequeña jam e incluso tocarse versiones de otros artistas como Quien Manda, de Mala Rodríguez.

En la parte final la banda interpreto sus dos sencillos y el público enloqueció. Primero sonaba Guerra Fría y posteriormente Corazones ambulantes, parecía que ésto era todo, sin embargo, la banda no podía despedirse in ante tocar su balada, Vega.

El concierto se hizo bastante corto y esperamos que pronto lancen nuevo material pronto para alargar su setllist. Juan Zanza ejerce a la perfección su figura de frontman caracterizado más por la amabilidad que por la chulería, y el resto de la banda tiene un nivel musical increíble.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.