Discos dCoded-Synapse-Cover-Artwork-1024x1024 (1)

Published on junio 20th, 2016 | by Rock Culture

Reseña: dCoded – Synapse

Synapse es el nuevo disco de los barceloneses dCoded, grupo de rock intrumental nacido en 2012. Seis nuevos temas que se mueven entre el post-rock, el rock progresivo y la música experimental; cercanos a grupos como Toundra o Exxaxens.

El disco abre con Countdown cuya primera parte funciona a modo de intro, preparando el ambiente para ese primer riff potente pero breve, precedente a la cuenta atrás que nos vuelve a introducir en una atmósfera melódica previa a la eclosión final. The Code sigue una estructura similar, un comienzo sosegado que va creciendo hasta convertirse en un buen tema de rock progresivo.

Five se mueve en un terreno más oscuro, una línea de bajo abre paso a un sonido propio del rock duro mezclado con riffs que recuerdan en ocasiones al estilo de Guthrie Govan. Dr. Pearson es, junto a su precendente, la canción más larga del disco, encerrando, al igual que la anterior, varios cambios de ritmos, ambientes y estilos musicales. El bajo de Xavier Orga destaca en The Message quizás el tema donde más destaca su trabajo a las cuatro cuerdas. Nearly 28 funciona a modo de outro cerrando el disco, el tema más ambiental y melódico del mismo que hace que nos introduzcamos de nuevo en el universo que nos proponen dCoded. Nos encontramos, en general, con un disco notable, en algún momento algo monótono, pero disfrutable en su conjunto.

En general, un disco muy recomendable y un grupo llamado a hacer cosas muy interesantes si sigue el camino marcado por este álbum.

dCoded-Synapse-Cover-Artwork-1024x1024 (1)

dCoded son: