Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Iron Curtain

Presentación:

Muy buenas, somos Iron Curtain, banda murciana de Heavy Metal con casi 10 años de trayectoria siempre en la brecha. Con 2 discos bajo el brazo y un tercero a punto de salir del horno, y bastante material editado (2 demos, 4 singles, compartidos… En todos los formatos), y habiendo tocado en grandes festivales europeos como Keep it true festival (Alemania) o Heavy Sound (Bélgica), ganadores del Creajoven 2011 y con futuras fechas muy interesantes para el próximo año tanto dentro como fuera del país.
Siempre llevando el estandarte del Heavy Metal murciano allá a donde vamos.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

A día de hoy, podría decirse que la escena murciana tiene un gran potencial en cuanto a Heavy/ Rock se refiere, sin nada que envidiar a las grandes ciudades de nuestro país. Así como muchas salas de conciertos donde montar buenos bolos, asociaciones en las cuales hay gente con ganas de hacer cosas para mantener esto vivo, y muy buenas bandas como pueden ser Raging fire, Nudo, Doble esfera o Sealen.

Aunque hemos pasado años complicados en los que apenas ha habido apoyo, cada vez está habiendo más gente y más volcada con el sentimiento que esta música crea, y sobre todo seguir apoyando, en especial la gente joven, pues son el futuro de la escena.

 

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

El rock/metal siempre ha sido la oveja negra, jajaja. Definitivamente, sí, es un estilo al cual no se le da un apoyo equitativo en cuanto a otros estilos, especialmente en la región de Murcia donde año tras año se ha ido minando la presencia del género, desde la desaparición del Lorca Rock, la ”mudanza” del festival Leyendas del Rock fuera de la región y por supuesto el gran apoyo que se le da a otros géneros ”más a la moda” y dejando de lado cosas muy interesantes por parte de las altas esferas y la falta de interés.

”Murcia is a Rock And Roll Survivor”, aquí en nuestra querida región, el rock/metal sale adelante por su própio público y los seguidores que cada día apoyan a las bandas locales comprando sus discos y yendo a sus conciertos.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Unión es la palabra, puesto que no se apoya lo suficiente por parte de los que mandan, deberíamos de estar unidos y dejar de ”barrer cada uno para su casa”, apoyarnos entre las bandas, el público, la gente que sigue este rollo.
Ser todos una piña y hacer bola para sacar adelante la escena murciana y demostrar que aquí estamos, y no tenemos nada que envidiar a las capitales.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Sealen
  • Un disco: Nudo – Cuervos
  • Una canción: Raging Fire- Caught in the game
  • Un bar o sala de conciertos: Fuzz Factory
  • Una tienda: Discos tráfico
  • Una recomendación: Irte a una playica Murciana con tu radiocassette a escucharte tu disco favorito con una ”estrellica”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.