Reseña: Electric Alley- Get electrified!

Cuando en Rock Culture me dieron la oportunidad de elegir un disco de reciente creación en el panorama rock en este país para hacer la reseña… No tardé más de un minuto en decidirlo: Get Electrified! de los gaditanos Electric Alley. Y es que creo que este es el año de estos chicos, que para mí ¡lo tienen todo!.

Ellos son ya una realidad del rock nacional e internacional, una banda que de haber nacido en U.S.A serían conocidos a nivel mundial sin ninguna duda. Segundo disco de Nando Perfumo (coros y guitarra eléctrica), Jaime Moreno (voz principal, guitarras acústica y eléctrica); Sergio Reyes (bajo), Rafa Benítez (batería) que desprende una madurez de los músicos que han sabido mirarse en el espejo de los más grandes. Sonidos de Extreme, Black Crowes, Mr Big y tantos otros gigantes del rock se destilan en este disco “del año”.

Grupo nacido en 2013, que en poco tiempo se ha ganado el reconocimiento de la crítica y de todo el amante del rock que ha tenido la suerte de cruzarse con ellos. Ganadores de varios concursos de reconocido prestigio, siguen creciendo como músicos habiendo tenido experiencias como banda sonora de programas de televisión y cortometrajes. Creo que esta banda tiene un presente muy sólido y un brillante futuro por llegar.

Get electrified está formado por diez grandes canciones que no te van a dejar indiferente:

Get electrified: Da comienzo del L.P. con un dúo de guitarras, seguido de un riff potente para meternos de lleno en esta joya de disco desde el primer minuto. Tema potente que da nombre al disco y  que capta perfectamente la esencia de estos gaditanos, que suenan más cadizfornianos que andaluces.

Last letter:  Medio tiempo que va entrando con una melodía de voz que coge cuerpo hasta elevarte a unos registros considerables. Crea un ambiente más propio de otros sonidos más underground pero muy bien dosificados y acabados en un estribillo muy al estilo del grupo.

Can we have some love between us: Destacable el riff del comienzo, sobre el que gira este temazo con sabor a blues. Estos chicos saben como nadie jugar con el tempo y la intensidad dentro de sus canciones, subir y bajar la canción para llevarla al punto exacto donde desatar esa voz increíble y unos solos desgarradores.

Searching for the truth: Con un comienzo al más puro estilo Extreme (esos coros junto con el riff de guitarra hacen poner enfrente de tus narices al mismísimo Nuno Bettencourt y compañía).

Eagles fly solo: Es el tema más soul del disco. Un tema lento que coquetea entre la belleza del soul, la energía de un gran blues y el rock sureño al más puro estilo Black Crowes. Casi nada!!!

Free my soul: Canción que va de menos a más, llegando a su punto álgido en ese sólo de guitarra que te deja el tema en un punto totalmente grunge y desgarrador. Final brutal con unos riffs cerca del sonido progresivo que no tiene nada que ver cómo ha comenzado este viaje musical que es “Free my soul”.

No reservations: Hard Rock directo y con  muchísimo sabor a  Guns and Roses(sobre todo en el final).Rock and roll en estado puro, rozando el buen metal del que también han bebido estos chicos.

Go: Dosis de rock más clásico, riffs de guitarra, sweep picking, escalas, un estribillo supercantable. No es el tema más destacable del disco, pero… ¿Quién da más amigos?.

Live while you’re alive: Es un medio tiempo que sabe hit, estribillo que se te quedará metido tan dentro que  lo repetirás en tu mente hasta decir basta. Es un tema redondo que te va a recordar a una de esas grandes bandas americanas de los noventa que tanto nos gusta escuchar. Un tema de casi seis minutos que estarás deseando a volver a escuchar porque se te ha pasado en un abrir y cerrar de ojos.

A lonely sun story:  Balada acústica con un sonido tan sureño que nos da el country, con unos arreglos de cuerdas que de nuevo nos recuerda a alguno de los mejores temas de Bon Jovi y por ende a mis adorados murcianos 91 Suite.

Sé que pronto estarán en tierras murcianas y no voy a desaprovechar la oportunidad para verlos. Nos vemos con una cerveza bien fría en la mano, el volumen muy alto y con Electric Alley de banda sonora.

Salud y Rock!!!

Jota Rodríguez.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.