Discos internacionales Lea Nath

Published on enero 2nd, 2018 | by Lèa Nath

0

Los mejores álbumes internacionales del 2017 para Lèa Nath

Estos son para mí lo mejores álbumes que han aparecido durante el 2017. Como siempre digo, no me etiqueto en un estilo musical, eso no quiere decir que me guste de todo, al revés, mi gusto lo tengo muy definido y sé perfectamente lo que no me gusta, así que para mí ha sido fácil hacer esta recopilación.

10. PRONG – “Zero Days”

Una de mis bandas favoritas en la que no cabe duda alguna de que el dueño y señor del cotarro es Tommy Victor y que entra en mi lista de “bandas que no han recibido el reconocimiento que se merecen”.  Desde su vuelta en 2003 han sacado buenos trabajos y otros que no lo son tanto, Zero Days sin duda es bueno, no es de los imprescindibles de PRONG.



 

9. PARADISE LOST – “Medusa”

Para mí esta banda se ha ganado a través de los años mi respeto a perpetuidad. Poco me importan los altibajos que han sufrido a lo largo de su carrera musical. Medusa es uno de esos álbumes que te gustan o no entiendes nada, creo que solo los fieles seguidores de PARADISE LOST lo hemos entendido y eso que a algunos nos ha costado. A estas alturas de su carrera saben perfectamente quiénes son y dónde son más fuertes.



 

8- CIGARETTES AFTER SEX –  “Cigarettes After Sex”

Aquí cambio de tercio sin miramiento alguno. De este primer álbum  de CIGARETTES AFTER SEX solo quiero decir que es un trabajo muy esperado, melancólico y lleno de matices. Para mí un álbum muy importante y a tener en cuenta.



 

7- MASTODON – “Emperor of sand”

Ni más ni menos, un álbum conceptual sobre la lucha contra el cáncer utilizando una metáfora, la de un viajero perseguido y sentenciado a muerte por el emperador de la arena.  Una enfermedad que tristemente ha tocado muy de cerca a casi todos los integrantes de la banda. El álbum de principio a fin no tiene desperdicio alguno y sigue dejando a MASTODON como lo que son, una gran banda.



 

 

6-NINE INCH NAILS – “ Add violence”

Add Violence es el segundo EP de la trilogía iniciada en 2016 con Not The Actual Events. Para entender el momento en el que se encuentra Trent Reznor como artista, es necesario haber conocido su carrera en profundidad, si no, no podrá entender ni valorar su trayectoria. Desde Pretty Hate Machine hasta Add Violence, la evolución es abismal y siempre sin perder sus señas de identidad, ha sido capaz de dejar su zona de confort, romper con su propio sello, colaborar con otros artistas en otros ámbitos como el cine, incluso a nivel empresarial con Apple. No ha elegido el camino fácil utilizando repetidamente la fórmula mágica que le consagró, claramente es un kamikaze que ha emprendido proyectos en los que creía y que posiblemente solo sus seguidores hemos sabido entender.

Este trabajo me no ha sorprendido a los que conocemos de sobra a Reznor y no creo que guste a los que saben poco de él.

Reseña: Add Violence – Nine Inch Nails

 

5- MARK LANEGAN BAND – “Gargoyle”

Mark Lanegan, líder indiscutible de Screaming Trees, colaborador de Queens of the Stone Age, artifice de los éxitos de Mad Season y mentor de The Gutter Twins, sigue siendo ese artista inquieto y escurridizo. Este año nos ha dejado Gargoyle, donde encontramos colaboraciones de Greg Dulli y Josh Homme, un álbum oscuro, inquietante y desesperanzador, eso me encanta.

4. THE AFGHAN WHIGS – “In spades”

A veces la vida es injusta y con THE AFGHAN WHIGS lo fueron. Indiscutiblemente son una de esas bandas imprescindibles de los 90´s y mientras otros triunfaban en la era grunge, a ellos eso mismo les llevó a su separación. Pero a veces, la vida es justa también y con THE AFGHAN WHIGS, tras su reunión, se les está recompensando ahora con un reconocimiento absolutamente merecido.

Este año nos han dejado In Spades, una obra descaradamente viva y que trasmite emoción desde el primer al último tema. Es necesario escuchar este maravilloso álbum con atención y dejarse llevar a un universo misterioso, lascivo y magnético.



 

3- THE TELESCOPES – “As light return”

La banda de Stephen Lawrie, absolutamente fiel al significado de la palabra independiente, nos ha dejado tras treinta años de carrera As Light Return. Siempre creando “un lenguaje sensorial”, el que para mí es uno de los mejores discos de este año, lo tengo demasiado claro.

Hace unos meses tras su último concierto en Madrid, comentando con Lawrie este álbum, simplemente le dije que escucharlo hace que sientas los latidos de tu propio corazón y algunas veces por el motivo que sea, el corazón produce sonidos oscuros.

Poco más puedo decir de un trabajo que representa un bucle de emociones caóticas y que hace sentir.



 

2- BUSHFIRE – “When darkness comes”

Esta banda alemana ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año. Con claros sonidos stoner, doom y southern rock, a finales de 2017 han sacado un álbum absolutamente poderoso.



 

1-BODY COUNT – “Bloodlust”

Tú, oyente de heavy, metal, hard rock, death metal, stoner, doom y demás, no te equivoques, estás antes uno de los discos más geniales, con más brutalidad, protesta, sonido crudo y gloriosamente irreverente de esta década, eso es Bloodlust, un manual de descarga de rabia antisistema, hecho por animales muy cabreados.

Mi número uno con muchísima diferencia.



 

 

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Fotógrafa de Madrid. La mayor parte de su trabajo está centrado en la fotografía social y documental, siempre con un profundo compromiso que trata de mostrar todo tipo de emociones y sentimientos, creando historias a través de imágenes que sin duda, tienen como protagonistas absolutos a personas.



Deja un comentario

Back to Top ↑