El cartel del Resurrection Fest como cada año viene plagado de bandas para todos los gustos, evidentemente con cabezas de cartel a la altura de un festival de su calibre pero si hay algo maravilloso en un festival es descubrir bandas nuevas.

Abrir un poco los horizontes y volver con algún nuevo favorito. Todos los años me pasa, como con Svalbard en la pasada edición así que os traigo una pequeña selección que considero que merece mucho la pena escuchar.

Landmavrks

La verdad es que banda que veo que viene de Francia banda que trae una propuesta bestial, con un sonido metalcore y unos ritmos bastante pesados, jugando algo con la electrónica traen una propuesta muy sólida. Una de las bandas imprescindibles que ver en el cartel de este año.

Brutus

Esta banda de post-hardcore belga me atrapó al instante. Tienen un sonido único y crudo, cuentan con la peculiaridad de que su cantante es a la vez su batería.

Creo que todo lo que os diga se queda corto así que mejor que le peguéis una escucha y si podéis disfrutarlos en directo porque prometen muchísimo.

Ghostkid

Pasando a algo más mainstream tenemos a Ghostkid, todas las características que definen el metal más moderno las podrás encontrar dentro de esta banda, pero ojo que no lo digo como algo negativo.

Saben como utilizar los recursos y tener un sonido muy redondo y muy fácil para enganchar al oyente.

Mono

Haciendo esta lista no podía permitirme el lujo de dejar fuera a Mono, la banda de rock instrumental japonesa (en algunas ocasiones con voces añadidas) me parecen increíbles.

Entiendo que su sonido no es para todo el mundo pero me parece que su música es preciosa y hecha con muy buen gusto.

Sleep Token

Aunque últimamente veo que están cogiendo un boom con su último álbum que se publicó hace apenas un mes, quizá a alguien se les escape esta gran banda.

Un sonido que se podría mover entre Ghost y Leprous con canciones que juegan con muchísimos elementos y forman el cóctel que nos presentan, sus composiciones son muy variadas y la verdad es que creo que es de esas bandas que dentro de unos años veremos mucho más arriba en los carteles.

Blind Channel

Quizá os suenen por ser la banda que representó a Finlandia en 2021 en eurovisión, con un sonido entre metal electrónica y pop (algo en la línea de Electric Callboy) seguro que mueven a mucha gente en el festival. Es de esos grupos que ganan en el directo con toda la energía que se genere.

Polaris

Los Australianos Polaris ya cuentan con unos cuantos trabajos a sus espaldas y un sonido metalcore muy curtido con una gran producción, simple y directo. Si saben llevar este gran sonido a su directo arrasarán seguro.

Paledusk

Vale, Paledusk son… Paledusk, la verdad no sabría como definirlo rápido pero sin duda alguna son el grupo más peculiar que me he encontrado en este cartel.

Mezclan géneros y bueno de todo, en serio, mejor que les peguéis un vistazo pero mínimo son interesantes de escuchar y una propuesta que considerar, es una banda a la que merece la pena prestarles atención.

Konvent

Desde Dinamarca no encontramos a Konvent, con un sonido entre death y doom cuentan ya con un par de discos y una de las propuestas más pesadas del cartel.

Otra banda que me llamó la atención desde el primer instante, espero no perderme su concierto porque tiene pinta de que lo van a hacer increíble.

Man With a Mission

Los japoneses ya cosechan un nombre y son una banda establecida pero fuera de tierras niponas no son tan conocidos.

Con su peculiar estética ya que  todos tocan con máscaras de lobos tienen grandes canciones y este Resurrection Fest es una oportunidad irrepetible para ver poder verles ya que no es frecuente que visiten España y son una banda tan peculiar como buena.

https://www.youtube.com/watch?v=yM6-QVxIXTs