Crónica | Annapurna en Madrid: Se Vienen Cositas
¿No os ha pasado nunca que empezáis a seguir un grupo incluso antes de escuchar sus canciones? No? A mi sí!
Hace algo más de un mes asistí al tremendo concierto de Bernal en la sala El Sol. Y al día siguiente, curioseando las historias del concierto, veo una firmada por somos.annapurna; y llamó mi atención: el nombre me recordó a Viva Belgrado y eran fans de Bernal, nada podía salir mal.
Y les escribo, y me responden muy amablemente; me dicen que están dando sus primeros pasitos; y ya han dado el primero: un temazo titulado Domingo; y han dado otro pasito más: tocar el pasado 6 de marzo (con sold out!) en la sala Hangar 48, junto a Carencias afectivas.
Tras la actuación de estos últimos, con un pop-rock más clásico y una importante legión de fans, se subieron al escenario Annapurna, con enorme expectación!
Arrancaron con unos guitarrazos apabullantes, bien apuntalados por bajo y batería. Y el ritmo no decayó en ningún momento: melodías arpegiadas, voces que se entrecruzan, guitarras alt-rock, midwest emo…
Once canciones compusieron el setlist, cayéndose la sala cuando tocaron Domingo. Pero atención, que es inminente la salida de otro single, Martes, y el EP se ve asomar al fondo… No los pierdan de vista!
Dicho todo esto, vamos a intentar conocer más a Annapurna, con un cuestionario-interrogatorio musical de amplio espectro que les hice (y para muy cafeteros…):
Apartado «bastante viejuni»:
- ¿Nirvana o Pearl Jam? Nirvana
- ¿Soundgarden o Stone Temple Pilots? Soundgarden
- ¿Sonic Youth o Pixies (y por qué Sonic Youth jeje)? Sonic Youth (su sombra es alargada, encuentras su sonido en muchos grupos)
- ¿Pavement o Dinosaur jr? Pavement (como dice Beabadobee: i wish I was Stephen Malkmus)
- ¿Korn o Rage against the machine? Korn
- ¿Offspring o Green day? Green day (virtualmente fuera del grupo quien diga offspring)
- ¿Fugazi o At the drive-in? Fugazi
Apartado «menos viejuni»:
- ¿The Strokes o Interpol? The Strokes (I Just wanted to be one of the)
- ¿Marietta o Cap’n Jazz? Cap’n Jazz (uuuu spicy)
- ¿Pianos become the teeth o La Dispute? La dispute
- ¿Touche Amoré o Fiddlehead? Touché Amoré
- ¿Comic Sans o Nogato? Comics sans
- ¿Fin del Mundo o Cursi no muere? Fin del Mundo
- ¿Boys kissing boys o Baloncesto? Baloncesto (GRANDES!)
- ¿Biela o Johnny Garso? Biela
- ¿Bernal o Garbí? Bernal
- ¿Viva Belgrado o Viva Belgrado? 🙂 VIVA FUCKING BELGRADO


