Allegaeon – Concerto in Dm: La fusión perfecta entre death metal y música clásica

Allegaeon – Concerto in Dm

Si os gusta la fusión entre el death metal y la música clásica estáis de enhorabuena. Hace algo más de un mes la banda estadounidense Allegaeon lanzaba al mundo Concerto in Dm, el cual está compuesto por dos únicas canciones y ronda los 10 minutos de duración. La banda, que contaba con las canciones en el borrador del que fue su último LP Apoptosis, decidió dejarlas fuera y sacarlas en formato digital cerca de las fechas navideñas. Riley McShane, cantante de la banda, afirmaba que “¿quién necesita la Trans-Siberian Orchestra cuando tienes a Allegaeon versionando a Bach?”

Este trabajo es una clara oda a la figura de Johann Sebastian Bach, el cual ha influenciado muchísimo a la banda a la hora de trabajar y fusionar esa mezcla de death metal técnico con pasajes clásicos propios de la época barroca. Greg Burgess, guitarrista de la banda, comentaba en una entrevista que desde que escuchó la pieza In Flanders Fields allá por el año 2000 siempre quiso versionarla para una banda de metal, así como corroborar que ha sido lo más laborioso que ha grabado para Allegaeon.

Poquito que decir del EP: son dos canciones totalmente distintas en cuanto a energía e intensidad, siendo la primera una canción que también da nombre al EP, puede recordar al death metal técnico que practican los italianos Fleshgod Apocalypse, lleno de orquestaciones combinadas con partes a muchos bpm. Blast beats, tappings y toda la parafernalia que distingue al death metal técnico resulta en una canción que ronda los 6 minutos en los que no tienes ni un instante para respirar. La segunda canción, mencionada en el párrafo anterior, consta de una pieza basada en el autor alemán Johann Sebastian Bach, sin duda uno de los máximos exponentes de la música occidental. El corte trata de una pieza de guitarra acompañada por diversos coros instrumentales en algún momento de la canción. Ideal para tumbarse boca arriba y contemplar la nada mientras la escuchas.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,333FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte