Noticias breves: Ankor / Blaze Out / Aphonnic / Mind Driller

Nuevos trabajos y giras de Ankor / Blaze Out / Aphonnic / Mind Driller

Los fans de Ankor están de enhorabuena. La banda tarraconense no para de crecer y ha anunciado nueva gira que de momento los llevará a países europeos como Italia, Suiza, Bélgica, Francia, Alemania, Inglaterra y, por supuesto España, estando Murcia incluida en estas fechas.

El motivo de echarse de nuevo a la carretera es el lanzamiento de su sexto disco, previsto para el 26 de abril de este año, y que llevará por título White Dragon.

Os dejamos aquí las fechas de la gira y el primer video single titulado Ghosts.

También desde Cataluña, los barceloneses Blaze Out ultiman el lanzamiento de su tercer disco, titulado Instinct y que verá la luz el 17 de mayo a través de Blood Fire Death.

Reafirmando el estilo de metal moderno y contundente que la banda ha mostrado en sus dos anteriores trabajos y presentaciones en directo, el disco contará con diez temas grabados en Amplifire Studio, propiedad de Gerard Rigau y Carles Comas, respectivamente voz/guitarra y bajo de Blaze Out. Han sido mezclados por Mario Patiño en La Atlantida Estudio y masterizados por Yves Roussel. De momento conocemos la portada y el tracklist que detallamos a continuación:


Toxic AF
-Attack on Titan
-Savage Blue
-The Raise
-Drunk Empire
-Evil Dead
-Deadfall
No More Fear
-Face Your Scars
-The Goliath’s Fall

Para abrir boca ya han presentado 2 de los temas que son No More Fear y Toxic AF, disponibles en plataformas como Spotify. Podéis ver los vídeos haciendo click en ambos temas.

De momento la banda sólo ha anunciado la primera fecha de presentación de Instinct, que será el 24 de Mayo en la Sala Salamandra de Barcelona. Junto a ellos estarán Bellako, banda hermana y a quienes hemos podido disfrutar recientemente tanto en sus conciertos de Murcia (vídeo) como en el del festival gallego 981 United (próximamente crónica), y Flames At Sunrise, quienes se encargaran de poner la sala patas arriba desde el inicio.

Desde Vigo Aphonnic, una de las bandas más apreciadas por el equipo de Rock Culture, ha cumplido el objetivo que se marcaron al poner en marcha un crowdfunding en Verkami para la grabación y puesta en circulación de su sexto disco que llevará por título La Reina y del cual de momento sólo han desvelado la portada.

En este nuevo disco hay puestas expectativas muy altas, tanto por parte de la banda como de sus seguidores, que han aumentado en número estos últimos años tras sus discos Héroes e Indomables, así como sus directos intachables. Para la producción una vez más vuelven a ponerse en manos de Vasco Ramos, ex-líder de los portugueses More Than A Thousand y un pilar esencial en el sonido que la banda gallega ha mostrado en sus dos últimos trabajos de estudio.

Aún quedan unos pocos días para participar en el crowdfunding de La Reina y encontraréis aportaciones con bastantes configuraciones y para todos los gustos, digipacks (formato físico estuche cartón), vinilos, camisetas, chapas, púas, posters y, como dicen ellos mismos, lo más importante: abrazos, muchos abrazos e ilusión.

Os dejamos aquí el link al proyecto en Verkami:

https://www.verkami.com/projects/22909-aphonnic-la-reina-otono-2019

Por su parte, nuestros también amigos Mind Driller ya están a todo tren tras el lanzamiento de su cuarto trabajo, Involution, que fue puesto en órbita el pasado mes de marzo y está disponible en la mayoría de plataformas digitales y en formato físico a través de Art Gates Records.

Tras sus dos aclamados conciertos acompañando a los alemanes Oomph en Madrid y Barcelona, la formación con origen en la provincia de Alicante sigue añadiendo fechas a la gira de presentación de este nuevo álbum que hemos tenido el placer de escuchar.

Con Involution la banda dará mucho que hablar en este año 2019 y todo el tiempo que dure la gira, pues estamos ante su trabajo más maduro, donde la banda parece haber encontrado esa combinación perfecta entre sus influencias a caballo entre el Metal Industrial y el Nu Metal, conformando una fórmula ganadora de Metal Moderno apto para casi todos los públicos. Si hay que hablar de influencias, que no de imitaciones o copias, podemos encontrar sonoridades que nos recuerden a Lacuna Coil o los ya mencionados Oomph, así como inevitablemente a Rammstein por tener letras en alemán, pero Mind Driller suenan a ellos mismos. Recientemente en una entrevista surgía la etiqueta de Nu Metal Industrial, que les viene como anillo al dedo.

Por encima de todo, destacamos tres voces muy diferentes pero que se ensamblan de manera casi perfecta, incluso cuando usan también tres idiomas diferentes: inglés, alemán y español, siendo el elemento diferencial de la banda y pudiendo comprobar como en este Involution son, junto al alto nivel de producción y sonido más metalero en comparación con sus anteriores trabajos, los argumentos que nos llevan a creer firmemente en que estamos ante una subida de nivel en su trayectoria.

De el momento, estas son las próximas fechas confirmadas para la presentación de Involution, a las que seguramente irán añadiendo más:

29 de abril 2019 – Almería (Haris Social Club)

11 de mayo 2019 – Alicante (Sala Babel)

22 de junio 2019 – Torredonjimeno, Jaén (OleoRock Festival)

27 de julio 2019 – Huesca (Sala Jai Alai)

10 de agosto 2019 – Villena, Alicante (Festival Leyendas del Rock)

30 de agosto 2019 – Teruel (Luna Negra Festival)

14 de septiembre 2019 – Málaga (Sala The Hall)

28 de septiembre 2019 – Valladolid (Sala Porta Caeli)

19 de octubre 2019 – Zaragoza (Sala Utopía)

2 de noviembre 2019 – Vigo (Sala Masterclub)

9 de noviembre 2019 – Tafalla (Sala Informal)

16 de noviembre 2019 – Santander (Sala Blackbird)

30 de noviembre 2019 – Valencia (Sala Paberse Matao)

Para abrir boca mientras llega el momento de tener la ocasión de disfrutarlos en vuestra ciudad, han colgado un vídeo con una sesión de estudio que incluye dos temas de Involution como Ritual y Rotten junto a Ich Bin Anders de su anterior trabajo Zirkus:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.