ANKOR reavivan Murcia junto a Crows As Shepherds

Este sábado pasado llegaban con mucha energía a Murcia los catalanes Ankor en su recién empezado White Dragon Tour dándonos cita en la Sala Spectrum y junto a ellos, una de nuestras bandas de hardcore-metalcore más punteras en la actualidad regional, Crows as Shepherds.

Este sábado pasado llegaban con mucha energía a Murcia los catalanes Ankor en su recién empezado White Dragon Tour dándonos cita en la Sala Spectrum y junto a ellos, una de nuestras bandas de hardcore-metalcore más punteras en la actualidad regional, Crows as Shepherds. 

Nada más empezar ya estábamos sudando del calorcito de verano que ya invade la Región crows as shepherdsdesde hace unas semanas pero nada paró a los pequeños pero grandes chicos de Crows As Shepherds para darnos caña, como hacen en cada uno de sus directos, en los cuales se dejan la piel tocándonos su primer EP titulado Donnie aunque ya nos están presentando algunas canciones nuevas de lo que será su siguiente trabajo de estudio y tras haber sacado hace muy poquitos días su tercer videoclip, Payout, tema que al tocarlo nos hizo gozarlo (vídeo) derrochando sudor y energía, Anarchy, siendo uno de los 3 temas nuevos que tocaron además de sus ya conocidos Gone (vídeo), I wanna dream forever , Dead men don’t sing o Puzzle (vídeo), entre otros. Aunque tuvieron algunos problemas de sonido, especialmente con el volumen de la voz de Dani, para nada nos impidió disfrutarles todo lo que se merecen.

crows as shepherds

Y llegaba por fin el momento esperado de la noche con la estelar actuación de la banda Ankor, desde Tarragona con amor, presentándonos su último trabajo de estudio titulado White Dragon. Otra de las bandas dentro de su género con mucho tirón en lo que llevan de trayectoria musical, petandolo allá donde van, incluyendo por ejemplo Japón, donde hicieron 8 conciertos en 7 días.

ankor murcia

Con una ambientación de mucho humo y lucecitas de colores, nos alegraron mucho la calurosa noche haciéndonos sudar de lo lindo. Con un total de 18 temazos de setlist, que centraron en varios de los mejores temas de su anterior álbum Beyond The Silence Of These Years como The Monster I Am, Shhh…I’m Not Gonna Lose It, From Marbles To Cocaine, Interstellar, Nana o Love Is Not Forever, se dieron el lujo de tocarse completo, aankor murcia excepción de un tema, su último trabajo. Destacando las que ya conocíamos por ser los singles como Ghost (vídeo) y Walking Dead, pasando por otros temazos como Fences (vídeo), Hill Valley, New Kingdom o Gravity y alguna versión sorprendente como Havana de la diva del Pop Camila Cabello.

Y es que hay que reconocer que la voz de Jessie Williams da mucho juego para las variantes que la banda propone. Capaz de sonar muy melódica, se mueve cómodamente en un registro vocal Pop Punk del que sale de vez en cuando con guturales que dan brío a los temas, bien acompañada en estas tareas por la bestia que es Fito, quien se reparte con David Romeu el excelente trabajo de guitarras, contundentes y melódicas a la vez.

ankor murcia

Una grandísima incorporación, que ya tuvimos el placer de constatar con el anterior disco, fue la de Ra Tache a la batería. Esta chica tiene mucho arte además de una enorme ankor murciasimpatía. Ya casi al final de la noche se marcaron una especial y preciosísima versión de Bohemian Rhapsody de Queen donde Ra también demostró ampliamente sus dotes con las teclas haciendo previamente una cover de la intro de la famosa serie Juego de Tronos para animar a los asistentes y dar luego paso a una de las canciones más famosas del mundo junto a sus compañeros de escenario (vídeo).

En general, una actuación espectacular muy bien preparada y llevada a cabo, además de la cercanía con el público, donde como nota destacable también fue la vuelta a la filas de la banda para la gira del que fue su bajista muchos años, Julio López, lo que supuso una aportación diferencial al concierto en comparación con su anterior presentación en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.