Crónica | Balas Sobre Broadway y En desacuerdo: Velada platónica


Recinto: Sala La Caverna
Fecha: Sábado 20 de julio de 2024  
Crónica y Foto: Álvaro Juanas

 

El pasado 20 de Julio Madrid volvió a temblar al ritmo del mejor rock en castellano que podemos encontrar en la escena local de la mano de Balas Sobre Broadway y En Desacuerdo.
El lugar elegido para la ocasión fue la Sala La Caverna, y como en el mito de Platón, allí nos adentramos para descubrir que hay más allá de las sombras.

Balas sobre Broadway

Puntuales como un reloj, el trio madrileño arrancaron un al ritmo de No queremos ser, Julio al bajo y voz y Juan Fran a la guitarra y voz hacen un tándem perfecto alternando las letras de las canciones.

Julio Balas Sobre Broadway
Hubo tiempo para recordar sus primeros tiempos al arrancar con Televisión.
Con respecto a la última vez que nos cruzamos, la banda ha ganado empaste y con José Luis a la batería el resultado fue demoledor.

Balas Sobre Broadway
Los chicos de Balas Sobre Broadway ya están preparando su próximo trabajo y aprovecharon la ocasión para presentar un tema nuevo que dedicaron a los En Desacuerdo, así como al resto de bandas que se dejan la piel en seguir adelante como auténticos Lobos Hambrientos.


Tras este tema, el calor en La caverna era ya asfixiante, el público estaba desatado y los músicos decidieron echar más leña al fuego presentando otro tema nuevo, llamado Rey Vudú, un homenaje a Nuevo Orleans donde el bajo y wah-wah nos metieron de lleno en un trance del que difícilmente podíamos escapar.

Hubo tiempo para algunos de sus clásicos como Rock N Roll Madrid o la arrolladora Salvaje antes de que, sobre la campana Julio se arrancase a hacernos comulgar a base de Jack Daniels mientras Juan Fran y José Luis nos metieron bajo el ritmo de  Motörhead para cerrar casi exhaustos un show corto pero intenso.

Balas sobre Broadway foto final

En Desacuerdo

Los chicos de En Desacuerdo llevaban ya un tiempo sin encontrarse con su público, ahora que están preparando el segundo disco cuyo título ya desvelaron.
Arrancaron rápidamente al ritmo de Apaleao, el tercer adelanto de Cada Segundo Cuenta, un tema que derrocha energía y donde la voz de Lolo entró a pleno rendimiento.

En Desacuerdo Lolo
Siguieron con No digas que no, tema que abría su primer trabajo, un tema donde las guitarras de Drew y Samu juegan a entrelazarse y perseguirse demostrando que no son una banda de canciones sencillas.

En Desacuerdo
Siguieron con adelantos y llegó el turno de Trozos de Algodón un tema donde Alex y Miguel hacen un colchón perfecto para las guitarras, y este tema entra con una contundencia acojonante en el pequeño escenario de la sala.
Y llegó el turno de los temas inéditos, con una primera sorpresa de la noche que fue Pa Buscar Cobijo, poco a poco los temas nuevos están gustando al público y las expectativas del nuevo disco no paran de aumentar.

En Desacuerdo Miguel
Para bajar un poco las revoluciones de una caverna que ya rondaba temperaturas infernales, Lolo nos recitó unos bonitos versos dando paso a Pídeme, una de esas canciones con tintes románticos que tanto gustan.
Obviamente no podía faltar el ya clásico de la banda Sarmiento y Soleá, el que fuera primer single de esta banda y que consigue hacer que todo el mundo rompa a cantar.

En Desacuerdo Alex
Cuando hay que ponerse serios, En Desacuerdo saben cómo hacerlo y con Bajo la piel nos encogieron el sentimiento, una cruda letra sobre la ansiedad y sus problemas hizo diana y nos dejó tocados. Por suerte, fue un golpe pasajero que se superó cuando arrancaron con Mi Vida Entera, todo un temazo que apunta a convertirse en uno de los nuevos himnos de la banda.

En Desacuerdo Samu

Como viene siendo habitual en estos chicos, decidieron cerrar la noche haciendo un homenaje a Extremoduro al ritmo de Salir.

En Desacuerdo Foto final
Para cuando terminaron, quedó de manifiesto que son una de las bandas con más personalidad y presencia de la escena y que seguramente van a seguir dando que hablar.
Terminada la velada, pudimos salir a descubrir que la cálida noche madrileña es un mito comparado con lo que acabábamos de vivir. Así da gusto pasar una noche de verano.