Bandas con miembros femeninos que ver en el Resurrection Fest

Como bien sabéis desde Rock Culture nos gusta luchar por la igualdad dentro de la industria musical como hacemos cada lunes en nuestra sección de mujeres en la industria musical.

Por ello, no queríamos perder la ocasión de recomendaros algunas bandas que estarán en esta edición del Resurrection Fest ya que en este año se va notando más la presencia femenina, poco a poco conseguiremos que se iguale!

Spiritbox

La banda canadiense de metal progresivo Spiritbox cuenta con la conocida vocalista Courtney Laplante que se ha echo en poco tiempo con un hueco dentro del panorama musical.

Con una voz que varia perfectamente entre melódicos y guturales y una gran puesta en escena es una de las bandas que no perderse en esta edición.

Beyond The Black

Continuamos con la banda alemana de metal sinfónico Beyond The Black, que tiene como vocalista a Jennifer Haben.

El mismo año en el que salieron a la luz tuvieron la oportunidad de hacer su primera aparición en uno de los festivales mas importantes del mundo en lo que a su genero respecta, el Wacken Open Air así que seguro que el Resurrection Fest no se le quedará pequeño.

Bloodhunter

No todo iban a ser recomendaciones de bandas extranjeras, dentro de nuestro panorama musical tenemos a Diva Satánica la vocalista de la banda de death metal Bloodhunter que ha conquistado fronteras y no deja a nadie indiferente con su carisma como frontwoman.

Sus directos siempre suelen traer una gran puesta en escena así que es otro de los grupos a tener cuenta para poder disfrutar en esta edición.

Mind Driller

Seguimos con las bandas españolas con Estefanía Aledo la vocalista de Mind Driller, un proyecto musical de metal industrial que nada tiene que envidiar a los mismísimos Rammstein.

Aunque la banda cuenta con tres vocalistas Estefanía aporta una frescura con su voz melódica a los temas, y ni más ni menos que en tres idiomas ya que tienen canciones  en inglés, castellano y alemán. Ir a verlos es una apuesta segura.

Jinjer

La banda ucraniana con Tatiana Shmayluk como vocalista y frontwoman de la que poco hay que decir, a estas alturas raro es quien no les conoce, son un referente dentro de la industria musical y en concreto dentro del metalcore.

En cuanto a Tatiana destaca por su puesta en escena y su gran técnica vocal ya que se maneja a la perfección entre guturales y voces melódicas además de encargarse de componer los temas de la banda, tanto si ya les conocéis como si no es pecado perderse su concierto.

18

Y por último pero no menos importante es la primera vez que la banda de metalcore moldava Infected Rain visitará Galicia con su vocalista Lena Scissorhands.

Otra gran cantante y frontwoman con una técnica vocal impecable que maneja a la perfección guturales y melódicos, por no hablar de las partes rapeadas que le dan a la banda ese toque tan personal.