Como ya sabéis, siempre hay un día previo en el Leyendas del Rock donde algunas bandas nacionales y una internacional tocan para calentar motores antes de los tres días del festival a tope. En esta edición se reúnen este día, miércoles 8 de agosto, un total de siete bandas para darnos ese empujón y animarnos antes de lo grande.

En ediciones anteriores este día era gratis, el pasado año como Amon Amarth, por tema de horario en su gira sólo podía actuar ese día, se cobró la entrada a precio de 5 euros. Este año han decidido ponerlo de pago también y costará 8 euros, entrada incluida en el abono de 4 días, por supuesto. Y podrás adquirirla en taquilla a partir del martes 7 en las taquillas del festival y de forma anticipada en el Espacio joven de Villena.

Rosendo, un mítico del rock español, que formó parte de míticas bandas Leño y Ñu, encabeza el cartel de este día previo del festival, en la que será una actuación muy especial, ya que el compositor, cantante y guitarrista está actualmente de gira de despedida de su carrera musical tras casi medio siglo de escenario en escenario. El artista lo sabe y necesita un más que merecido descanso tras tantos años de dedicación a su arte, para él y para sus fans.

El crossover thrash más bestia llega desde Vitoria de la mano de Soziedad Alkoholika (SA) encabezan también este día. Actualmente de gira y que continúan presentando su último trabajo de estudio, publicado el pasado año y titulado Sistema Antisocial, compuesto por 13 temas.

Unos habituales del cartel, los brasileños Sepultura vuelven a visitarnos, otra edición de este festival que se añaden los del compuesto liderado por Derrick Green tras la marcha de Max Cavalera en 1997. Una fecha que incluyen en su actual tour mundial durante este año.

Riot V, los neoyorkinos vendrán en su gira europea de este año, llamada Armor of Light al igual que su último disco, con el que vendrán a darnos caña, además de con sus clásicos y homenajeando como no, a Mark Reale, que da nombre además a uno de los escenarios del Leyendas.

Los heavys más sinvergüenzas del lugar vuelven una vez más a Villena para llenarnos de heavy metal y fiesta, fiesta ¡y más fiesta loca! No pueden ser otros que los cachondos Gigatron. Que además aproximan gira a partir de Septiembre por el panorama castellano.

Otra leyendas española del rock que se suma a esta jornada, Ars Amandi, que se unen al festival sustituyendo al ex Barricada Boni.

Y para acabar, tendremos al mejor tributo de la banda Scorpions, los Singers Scoprs, que también vuelven a actuar en el festival y que nos harán recrear un concierto de los alemanes con los claicazos que se van a marcar.

leyendas del rock 2018

Recordamos que el abono de 4 días del festival cuesta 105,20 +gastos y las entradas de los días sueltos cuestan 58,90 +gastos. Están disponibles a través de la web de Ticketmaster, Carrefour, Halcón Viajes y FNAC, además de los puntos de venta de cada ciudad. ¡No te lo pierdas!