Reseña: Barbarian Swords – Worms

La banda catalana que hace tres años diera con su debut, Hunting Rats (Blood Fire Death), un golpe sobre la mesa dentro del panorama musical extremo de este país estuvo de vuelta a finales del pasado año con Worms (Satanath/Blood Fire Death): un álbum sucio, pesado y sofocante donde los haya.

Barbarian Swords consiguen con este nuevo trabajo afinar su particular mezcla de Black y Doom Metal, logrando un álbum que acaba resultando más disfrutable por la originalidad y fuerza de la propuesta que por la solidez de algunas de sus composiciones.

Worms abre su paso hacia nuestros oídos con I’m Your Demise. Tras una breve introducción, el álbum arranca sin concesiones, haciendo gala de la vena más bruta y salvaje del quinteto catalán. Después de la tormenta siempre viene la calma, pero Barbarian Swords no dejan respiro a nadie. La segunda parte del tema reduce considerablemente las revoluciones por minuto; para ahogar al oyente en un mar de sonido denso y pesado.

 

Outcast Warlords y Pure Demonology continúan ofreciendo ese contraste anterior, esta vez de una manera más natural y compacta. La batería se acaba convirtiendo por mérito propio, junto con la voz, en la clara protagonista del tercer tema del lanzamiento.

Esta dinámica de simbiosis entre los sonidos más lentos y acelerados, siempre dentro de la propuesta musical extrema de la banda, es una constante en todo el álbum. A ella se suman algunos elementos del Sludge (Christian Worms) e, incluso, del Drone y el Noise (Requiem).

En la parte final se sitúan los que, para mí, son los temas más interesantes de este trabajo. Requiem, con sus más de diecisiete minutos de duración, nos conduce por un camino largo, angustioso, sofocante y tortuoso en el que el ruido acaba sepultando al oyente. Ultrasado Bloodbath, para terminar, se erige como la pieza más sólida del álbum, combinando de una manera magistral las influencias de la banda.

Barbarian-Swords-Worms-2016 (1)

Barbarian Swords consiguen con su segundo trabajo unir la purulencia del Black Metal y el Sludge con la pesadez y densidad del Doom, todo ello conducido por la agónica voz de Von Päx. Si bien el resultado no acaba siendo de sobresaliente, es un trabajo que muy probablemente gustará a aquellos que disfruten de la propuesta de bandas como Alkerdeel, Thou o Primitive Man.

Al igual que su anterior trabajo, Worms ha sido grabado, mezclado y masterizado por Javi Félez, en los Moontower Studios de Tarrasa. Puedes escucharlo y comprarlo, tanto digital como físicamente, a través de su bandcamp.

Barbarian Swords son:

  • Von Päx (vocals)
  • Voice of Noise (guitars)
  • Steamroller (guitars)
  • Panzer (bass)
  • Joe Beltza (drums)

 

Tracklist

  1. I’m Your Demise
  2. Outcast Warlords
  3. Pure Demonology
  4. Christian Worms
  5. Total Nihilism
  6. The Last Virgin on the Earth, Sodomized
  7. Carnivorous Pussy
  8. Requiem
  9. Ultrasado Bloodbath
Óscar Férez
Friki de los cacharritos musicales.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,213FansMe gusta
6,068SeguidoresSeguir
1,869SeguidoresSeguir
130suscriptoresSuscribirte