Batallando y festejando a partes iguales con Korpiklaani, Turisas y TrollfesT en Murcia

Korpiklaani, Turisas y TrollfesT en el Garaje Beat Club

Una semana atrás, los nórdicos más fiesteros y salvajes pasaban de gira por nuestro país arrasando cada sala que pisaban desde los confines de Finlandia y Noruega. Wayfarer & Warriors se titulaba esta gira y este evento, organizado por Madness Live!

trollfest murciaA pesar de ser un miércoles, la sala estaba bastante llena de gente dispuesta a pasárselo en grande y vikinguear por un día hasta acabar rendidos. La fiesta empezó con los noruegos Trollfest, todo un espectáculo digno de reyes. El escenario decorado con globos de colores ya vaticinaba lo que se nos venía encima.

Ataviados con vestidos de princesas y maquillajes exagerados, los noruegos salieron al escenario, capitaneados por el rey (el vocalista) el cual iba con una exuberante corona de globos gigantes de múltiples colores, acorde con la decoración, además de llevar lucecitas de colores en todos los instrumentos que llevaban. Presentando su último disco Norwwegian Fairytales, claramente no había mejor manera de escenificarlo. Ellos se lo pasaron como niños y nos lo hicieron pasar en grande a nosotros.

trollfest

Bailando, cantando, riéndonos sin parar. El bajista dándonos mucho juego, primeramente se bajó al público y montó una enorme conga con la mitad de los asistentes en la cual se recorrieron la sala entera hasta volver al punto de partida. Y ya para despedirse, se lanzó al público, haciendo un crowdsurfing inolvidable. Fjøsnissens Fijaseri, Kjettaren Mot Strømmen, Kaptain Kaos, una cover de Britney Spears Toxic” y para finalizar Helvetes Hunden Garm entre los temas de sus setlist. Todo un descubrimiento y un desparrame de diversión y buena música folk.

trollfest

Tras este enorme comienzo del concierto, nada mejor que continuar la fiesta con la mítica banda finlandesa Turisas, con los cuales nos tocaba batallar fieramente más que bailotear y divertirnos en la taberna. Mathias Nyagard iba al frente de la formación, un frontman sin igual que sabe transmitir de una forma feroz el folk metal que nos ofrece siempre este grupo en sus directos a pesar de no haber sacado nuevos temas desde hace 6 años, pero siguen llenando allá donde van.

turisas

Además de esto, en esta ocasión iban con la hipnótica violinista Caitlin De Ville, debido a su brillante forma de tocar acompañada de sus exagerados pero a la vez cautivadores movimientos en sus momentos más álgidos de los temas; una nueva incorporación en sus filas debido a la baja del bajista original de la formación. Con sus característicos maquillajes guerreros en rojo y negro, ropas de cuero y botas, salieron deleitarnos con sus clásicos temas como As Torches Rise, To Holmgard And Beyond, Hunting, Battle Metal y su máximo hito Rasputin

Turisas murcia

Cuando parecía que todo había acabado, para sorpresa de todos los presentes, sin maquillajes y en acústico, nos deleitaron con dos canciones más (The March Of The Varangian Guard y For Your Own Good) demostrándonos su profesionalidad y su destreza musical, aunque no fue como todos querríamos que acabasen el concierto debido al cambio de potencia, creo que fue bastante valiente por parte de una banda con una marcada reputación.

Turisas murcia

Y por si aún no habíamos tenido suficiente y no estábamos ya reventados con la paliza que nos habíamos pegado de fiesta y brutalidad, llegaba el plato fuerte con los cabezas del cartel. Los finlandeses Korpiklaani dispuestos a mezclar esa brutal potencia de sus compatriotas Turisas y las ganas de fiesta desenfrenada de sus vecinos noruegos Trollfest. Presentando su último disco titulado Kulkija

Francamente, no fue un espectáculo memorable, aunque ya es sabido esto cuando vas a ver a este grupo debido a la fama que les precede, pero si quieres fiesta, algo te dan. Demasiados altibajos con los temas que componían su setlist, de repente temas moviditos de los más conocidos, de repente una balada que nos dejaba a todos secos. Intentado conectar con el público, seguramente los más fans lo disfrutaron pero al resto no nos llegaron demasiado. No creo que dieran en este caso el máximo rendimiento al potencial real que llega a tener esta banda, dejaron a su paso un sabor agridulce pero al menos no fue decepcionante del todo. Lo mejor del concierto estuvo claramente en los clásicos como Lempo, Pilli On Pajusta Tehty y You Looked Into My Eyes, Beer, Beer y Vodka.

Por lo general fue un buen concierto, pero a pesar de ser los cabezas del cartel, indudablemente y le pese a quien le pese, las dos primeras bandas fueron las estrellas de la nórdica velada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.