Canciones dedicadas a John Lennon

Cinco canciones dedicadas a John Lennon

Un 9 de Octubre de 1940 nacía uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia reciente: John Lennon.

Qué mejor manera de celebrar su nacimiento que repasando algunas canciones escritas como homenaje al ex Beatle que fue asesinado en diciembre de 1980.


canciones dedicadas a john Lennon



Empaty garden (Hey Hey Johnny) – Elton John

Canción compuesta por Elton John y Bernie Taupin pocos meses después de la muerte del ex Beatle. Elton y Lennon eran buenos amigos y habían colaborado en varias ocasiones tanto en directo como en discos de estudio. Elton John rara vez toca la canción en directo alegando que le recuerda a la muerte de su amigo.

Life is real – Queen

Freddie Mercury compuso Life is Real como tributo tras la muerte del ex Beatle. Se trata de una canción basada en el piano, como la mayoría de Lennon. La canción fue publicada en el disco de 1982 Hot Space. Además Queen estuvo tocando Imagine en directo durante un tiempo como homenaje al músico asesinado.




Here today – Paul McCartney

Para su disco de 1982 Tug of War, McCartney compone Here Today como homenaje a Lennon. Se trata de una conversación imaginaria entre los dos músicos en la que Paul recuerda su relación con su antiguo compañero.

I Just Shot John Lennon – The Cranberries

La canción narra los acontecimientos de la noche del 8 de diciembre de 1980, en la que John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman. El título de la canción viene de las palabras de Chapman aquella noche cuando le preguntaron si sabía lo que acababa de hacer: I just shot John Lennon.

All those years ago – George Harrison

El tema estaba compuesto antes de la muerte de Lennon, pero tras ésta, Harrison cambió la letra para convertirla en su particular homenaje a John. El tema está incluido en el disco Somewhere in England de 1981.




Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias...

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,452FansMe gusta
6,106SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir
131suscriptoresSuscribirte