Cartel completo de la primera edición del Okkvlt Session

okkult-session

Este sábado tendrá lugar la esperada primera edición del festival madrileño Okkvlt Session, dedicado, según sus creadores, a explorar los sonidos más oscuros y tenebrosos del panorama musical actual.

La artista encargada de dar inicio a la cita será la cantante sueca Louise Lemón, que actuará en España por primera vez presentando su álbum debut Purge. El blues oscuro de Louise, a medio camino entre los primeros trabajos de Chelsea Wolfe y la propuesta de PJ Harvey, es la elección perfecta para comenzar una velada como ésta.

Continúan la noche nuestros vecinos portugueses Sinistro, que vuelven a visitarnos tras su actuación del pasado octubre en la capital junto a Paradise Lost y Pallbearer; esta vez defendiendo su segundo disco junto a Patricia Andrade Sangue Cassia, calificado por la crítica como uno de los mejores álbumes de doom metal de este año.

El ecuador del festival lo ocupa la banda DOOL. Provenientes de Rotterdam, traen por primera vez a España su particular mezcla de rock progresivo y doom metal, la cual definen como dark rock y suena al hijo que tendrían The Devil’s Blood y The Sisters of Mercy.

Uno de los platos fuertes del festival es, sin duda alguna, Amenra. Los belgas, que llevan más de cuatro años sin actuar en España, presentarán en esta primera edición del Okkvlt Session su aclamado Mass VI, con el que consiguieron colarse en los primeros puestos de muchas listas de mejores álbumes de 2017. Más allá de su propuesta sonora, la banda es conocida por presentar una puesta en escena tan intensa como su música.

La tarea de poner el broche final a la noche recae sobre Godflesh, banda clave para entender la historia del llamado post-metal. La formación inglesa, que regresó en 2010 de un hiato de casi diez años, ha lanzado desde entonces dos álbumes que han demostrado el buen hacer que preservan sus dos integrantes, Justin Broadrick y G. C. Green. Este sábado estarán en Madrid presentando su último disco Post Self, lanzado el año pasado.

Las entradas están disponibles en la web de Madness Live! y tienen un precio de 35€ más gastos de distribución. El festival tendrá lugar en la Sala Mon de Madrid y abrirá sus puertas a las 16:00. Para más información, os mostramos los horarios de actuación de las bandas.

okkvlt session

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.