Reseña: Crisix – Against The Odds

Crisix, una de las bandas de metal más grandes del país actualmente, lanzan el próximo 23 de marzo su nuevo trabajo Against The Odds. Este disco será el cuarto en su carrera, dos años después del lanzamiento de From Blue To Black, con el que vuelven a la carga para ofrecernos un álbum lleno de brutalidad y energía.

Son una banda que sube como la espuma y no solamente porque cada vez lleguen más lejos dando conciertos o siendo reconocidos mundialmente, sino porque si From Blue To Black ya supuso un antes y un después en la banda, en esta ocasión han ido todavía un paso más allá. En cuanto a calidad, solidez de los temas, sonido, todo. Se han superado a sí mismos, y el listón ya estaba bastante alto.

Este disco está compuesto por nueve temas (además de una bonus track), y el primero de ellos es Get Out Of My Head, que además fue el primer single acompañado de un videoclip bastante coñero. Es una canción que no te sale de la cabeza (irónico) con unos riffs y una línea vocal muy agresivos. Es de esas canciones que te hacen pensar ”esto en directo tiene que ser para partirse el cuello”. Le sigue Leech Breeder, siguiendo la línea de caña pura y dura, sin parar.

En este disco encontraremos diferentes influencias en los temas, y Technophiliac trae un sonido tirando a metal melódico, una mezcla bastante interesante que da resultado un tema en el que destacan las guitarras con su velocidad y melodías. Con Perseverance cambiamos a un corte donde baja la velocidad pero sigue primando el ritmo. Es un tema distinto dentro del disco, aunque no es el único que tiene su toque único sin salirse del conjunto. Por eso creo que este disco ofrece variedad, algunas canciones ofrecen algo que otras no tienen y viceversa, creando un balance adecuado para que no sea un disco monótono pero que tampoco sea desigual.

Xenomorph Blood suena a thrash old school, con una buena dosis de velocidad. Además, su temática es una referencia a la saga Alien, cosa que no es raro encontrar en Crisix ya que en otras ocasiones ha habido temas también con referencias a Lobezno en Scars Of The Wolf, o Frieza The Tyrant sobre Dragon Ball.

Y hablando de Dragon Ball… después viene Prince Of Saiyans, que los fans de la saga ya sabrán que está dedicada a Vegeta. Personalmente, desde que publicaron la setlist es la que más hype tenía por escuchar solamente por el título. Hype aparte, es uno de los mejores cortes del disco. Lo tiene todo: agresividad en los riffs y los ritmos, un estribillo pegadizo y la parte del solo es impecable.

Para las últimas canciones del disco tenemos Leave Your God Behind, súper potente y también merece estar en el top de las mejores del disco. Es uno de los temas más agresivos del disco. En Cut The Shit es donde entra en juego un estilo más crossover, añadiendo toques de hardcore, también algo de groove. Es positivo el hecho de que no se ciñan solamente a un estilo, que añadan más ingredientes cada vez a su música. Es algo que según han ido evolucionando se va notando más y les ayuda a diferenciarse y crecer.

Y por último, The North Remembers, otro de esos temas con los que muchos tuvimos hype por la referencia en el título, en este caso a Juego de Tronos. La introducción es espectacular, te transporta al ambiente de la serie.

Cabe destacar que Crisix son una banda compuesta por músicos de gran nivel: desde Juli Bazooka, un vocalista que domina su técnica a la perfección, pasando por los guitarristas B. B. Plaza y Albert Requena con sus riffs aplastantes y solos pulidos y, por último pero no menos importante, la sección rítmica con Javi Carry a la batería y Dani Ramis al bajo (podéis leer la entrevista que le hicimos hace unos meses), quienes hacen que los temas sean demoledores. Una formación que está más que comprobado que funciona, tanto en estudio como en directo, otro de los puntos fuertes de la banda.

Against The Odds es un trabajo sólido, Crisix van por el buen camino creciendo cada vez más y desde aquí les felicitamos por ello.

Se encuentra disponible un pre-order con varios packs y formatos del disco, lo encontraréis en pinchando aquí.

TRACKLIST

1. Get Out Of My Head
2. Leech Breeder
3. Technophiliac
4. Perseverance
5. Xenomorph Blood
6. Prince Of Saiyans
7. Leave Your God Behind
8. Cut The Shit
9. The North Remembers

Ya tienen unas cuantas fechas anunciadas para este año, y en España tendremos oportunidad de verles en directo en festivales como el Download Madrid o el 981 UNITED de A Coruña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.