Crónica: Austin Slack & The Streeters

Fotos cedidas por The Streeters

La noche del viernes 9 de septiembre estaba anunciada la actuación de The Streeters en The American Rock Bar & Grill de Gran Alacant (Alicante). Estando tan cerca no me lo podía perder.

The Streeters son una banda tributo, en cuyo repertorio se pueden encontrar covers de grandes clásicos de la historia del rock, desde Led Zeppelin, Hendrix, Clapton y Dylan hasta Coldplay, pasando por Pink Floyd o Prince. Pero no se limitan a tocar los temas originales, sino que hacen sus propias adaptaciones buscando siempre dar nuevos sabores a los temas.

Para atreverse con unos temas tan complicados, creados por grandes talentos e interpretados por míticos guitarristas como Hendrix o David Gilmour, y salir airosos deben de esconder algún as en la manga. Y ese as es Austin Slack.

El trío está integrado por Oscar Fernández a la voz y bajo, Sergio Vezas a la batería y el jovencísimo Austin Slack a la guitarra. Recientemente estuve viendo a Steve Vai en la gira del 25 aniversario de Passion & Warfare (podéis leer la crónica), e invitó a tocar a Austin con él en el escenario, para asombro y estupefacción de todos los presentes. Fue sencillamente asombroso, tocando de tú a tú con Vai, con una tranquilidad y descaro que sólo se encuentran en las grandes estrellas. Sí, estrella. No es ninguna exageración. Austin va a dar mucho que hablar en próximos años. De momento ya ha compartido escenario con guitarristas como Vai y Javier Vargas. Y en sus ratos libres se dedica a hacer covers de Paul Gilbert (Technical Difficulties, ojo) y Vai.

Os podéis imaginar las ganazas que tenía de verle tocar junto a su banda. Y fue noche absolutamente increíble de rock.

La banda se mueve con gran desenvoltura por los caminos del rock, blues e incluso toques funky en varios temas. Austin es capaz de tocar de todo, acompañado por un sonido muy potente del bajo y una más que correcta batería. El repertorio seleccionado hizo disfrutar de lo lindo a todos los asistentes, que incluso salieron a bailar. Pero aún más disfrutaron los músicos sobre el escenario. Cuando veáis a Austin cerrar los ojos y dejarse llevar por la música, mantened los vuestros bien abiertos y disfrutad.

El punto de partida fue Run To You, el grupo daba muestras de lo que iba a hacer, pero el momento que me dejó boquiabierto fue la interpretación de Money, un bajo perfecto y un Austin crecido en el papel de Gilmour. Pocas veces he escuchado una interpretación tan buena con tan sólo 3 instrumentos. Con músicos tan solventes la banda puede atreverse con cualquier cosa.

Para deleite del personal, a la banda se unió Tijrone, guitarrista que estaba de vacaciones por la zona. Sin ensayos previos y con muchísimas partes improvisadas, el ahora cuarteto consiguió unos momentos de muy alta calidad. Todos muy atentos entre sí, comandados por Austin que daba instrucciones y marcaba los tempos en medio de las improvisaciones. Auténtica jam session, rock en estado en puro.

the streeters
Entre duelos y extravagancias (al más puro estilo de la escuela Vai, tocando a una mano, por encima de la cabeza…) de los dos guitarristas fueron cayendo temas de Dylan y Hendrix. De especial mención fue Hey Joe, donde todos consiguieron una coordinación perfecta y el tema sonó a las mil maravillas.

Acto seguido se les unió Carrie, cantante que mostró una gran voz. La improvisada rock band tocó Stormy Mondays y una absolutamente maravillosa Whole Lotta Love. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un tema de Led Zeppelin. Austin inconmensurable, efectos incluidos.

Tras una emotiva interpretación de Radioactive, dedicada a un amigo, terminaron el show con un repaso a grandes clásicos como Johnny B Goode, Route 66 o Satisfaction, con un Austin pletórico que hasta subió a la barra del bar a tocar.

Tras el show tuve la oportunidad de charlar con Austin, chaval majísimo, me firmó el setlist y estuvo comentando que no les había dado tiempo a tocar todos los temas que llevaban preparados (Kiss!!). Al hablar de sus gustos musicales, nombra a Steven Wilson, Animals as Leaders y…Devin Townsend!!!! Amor infinito.

Las expectativas que tenía por verle con su propia banda no sólo quedaron perfectamente cubiertas, sino que se vieron superadas. Espero tener la oportunidad de volver a verle pronto, y quien sabe, quizás tocando ya sus propios temas. Austin tiene mucho talento, tanto el talent natural como el skill que va mejorando día a día.

En resumen, fue una bonita y divertida noche de rock. Por cierto, hay que destacar que el sonido del local fue muy bueno. Gracias a The Streeters por el show, nos vemos pronto!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.