Crónica de Tortharry y Murdery en Murcia

El pasado jueves, la pequeña escena dethmetalera murciana se dio cita en la sala Garaje Beat Club para el concierto de Tortharry Murdery.

Llenar una sala entre semana es muy, muy difícil, pero a pesar de ello, nada frenó la brutalidad del bolo que se concertó aquella noche de jueves, que se quedó en un reducido grupo de fans de la banda checa, junto a  amigos y familiares de los murcianos, que presentaban su nuevo disco. Al final todo quedo en familia y buenos amigos junto a mucha cerveza.

Pisando más que fuerte el escenario, los murcianos Murdery lo dieron todo de una forma muy brutal y a un sonido demencial de potencia, para dejarte sordo en menos de que acabe el primer tema. Una actuación sobria, sobre seguro, con el vocalista Tito desviviéndose y demostrando que siente lo que está haciendo, lo que tocan en conjunto.

Presentando su nuevo álbum The Art of Killing, su primer álbum. Abrieron con el tema Dawn of the black hearts, junto  otros temas como Cannibal, This Is War Into the Madness para finalizar el concierto. El sonido bueno en general aunque  a un volumen más alto de lo normal incluso para ser Garaje Beat. Aún así, lo dicho, todo quedó entre amigos y familia, apoyando y disfrutando de la escena regional con la energía del death metal.

Para finalizar la velada, los checos Tortharry, una banda que probablemente si no estás muy metido en el mundillo del death metal y sobretodo en la zona de Europa, no los conocerás, pero son una gran banda. Además de unos directos que arrasan con todo, sobrios pero muy enérgicos y con un sonido espectacular que se te metía directo al pecho y lo notabas en cada parte de tu cuerpo.

Con un total de 13 temas, entre los cuales estuvieron Entrenched, If I Was, Without a Break, Clouds y Request, entre otros. Presentando su último álbum Sinister Species. Los checos fueron muy agradecidos a pesar del poco público y muy simpáticos, además de encantarles España y el buen ambiente y gentes de Murcia, que tras acabar el concierto se quedaron de fiesta en la sala con la otra banda y los asistentes.

Resumiendo en pocas pero grandes palabras, una gran noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.