Hamlet - Gira acústico granollers

Los directos de Hamlet siempre son una garantía en cuanto a entrega con su público, pasión, energía y descarga de adrenalina incomparables en el escenario. Lamentablemente durante más de un año y medio hemos vivido una situación excepcional de pandemia en el mundo de la música en directo en el que ha sido necesario readaptarse a los nuevos tiempos. 

Hamlet es un claro exponente de ello, han sabido adaptarse a los tiempos en los que vivimos y se han reinventado para ofrecernos su tremendo repertorio esta vez de una manera más íntima, próxima y personal.

Tras su brillante paso por Madrid y Teruel tocaba visitar Barcelona y el lugar escogido para ello fue la sala Nau B1 en Granollers, capital del Vallès Oriental.

Puesta en escena sobria e intimista, cuatro sillas, un atril y una pantalla en la que se reproducirían durante todo el concierto diferentes imágenes y vídeos a modo de acompañamiento, todo un preludio de que nos esperaba una noche íntima y muy cercana con la banda.

Hamlet - Gira acústico granollers

Sobre las diez de la noche y con el aforo de la sala prácticamente completo cumpliendo con las restricciones de la pandemia aparecieron en el escenario los cinco componentes de la banda para ocupar sus asientos. Kencis y Álvaro Tenorio a la izquierda del escenario, Molly en el centro, Luis Tárraga y Paco Sánchez a la derecha del escenario.

Hamlet - Gira acústico granollers

La verdad es que si en algún momento tuve alguna duda sobre cómo sería una actuación en acústico de una de las bandas españolas más potentes en directo desaparecieron todas al abrir la noche con el tema Para toda una vida

Hamlet - Gira acústico granollers

La calidad del sonido y su nitidez era espectacular, acordes en todo momento a la puesta en escena tan íntima y próxima de la banda. 

Hamlet - Gira acústico granollers

Paco Sánchez fue una delicia marcando el ritmo y mostrándose contundente cuando el tema lo requería, destacando el sonido de su batería por encima del resto de la banda y aportando un punto de fuerza muy interesante.

Hamlet - Gira acústico granollers

A su lado, Luis Tárraga hacía esfuerzos para contenerse y no levantarse de la silla mientras nos deleitaba con sus riffs. Es habitual ver a Luis volando por el escenario y tratar de retenerlo en una silla es algo realmente complicado. No obstante, supo contenerse en todo momento pese a las patadas al aire y movimientos de guitarra.

Hamlet - Gira acústico granollers

Tanto Kencis como Álvaro aportaron la pausa y acompañamiento melódico en todos los temas de la noche. Realmente se les vio cómodos con el formato acústico, por sus caras y gestos se notaba que disfrutaban. 

Hamlet - Gira acústico granollers

La sobriedad y ritmo de Álvaro al bajo es siempre una garantía y junto con Kencis a la guitarra sonaban perfectamente compenetrados y garantizaban una melodía y ritmo realmente increíble.

Hamlet - Gira acústico granollers

En el centro del escenario se encontraba Molly sentado en su silla, marcando el ritmo de cada tema con su voz tan característica y capaz de ofrecernos tantos registros. En este caso tocaba adaptarse al formato acústico y sin duda alguna se desenvolvió a la perfección al formato acústico. 

Estaba seguro de que Molly no podría aguantar mucho rato sentado y es que intentar retener a un auténtico torbellino en una silla toda la noche es una tarea imposible. Prueba de ello fue que que en el cuarto tema de la noche, En Silencio de repente saltó de su silla para desatar toda la energía y rabia contenida desde el primer tema de la noche para deleite del público asistente.

Hamlet - Gira acústico granollers

Uno a uno iban sonando los temas de la banda adaptados a la perfección al formato acústico, la mayoría de su álbum Syberia. Tal vez debido a que es uno de sus discos más melódicos que marcaron un punto de inflexión y madurez de la banda para explorar nuevos sonidos y registros sin abandonar su propio estilo en ningún momento.

La noche transcurría entre risas y aplausos de un público entregado al formato propuesto por la banda con continuas muestras de cariño con el público asistente y ampliamente correspondidas en forma de ovaciones y aplausos.

Hamlet - Gira acústico granollers

Momento especial con el tema No me arrepiento del álbum El Infierno, en el que Molly desatado en el escenario nos demostró que pese a ser un formato acústico se puede mostrar intensidad contenida con su voz y actitud.

Hamlet - Gira acústico granollers

Momento épico de la noche con el tema El color de los pañuelos, seguramente el tema más adaptable al nuevo formato de su álbum referente Revolución 12.111 y todo un clásico de la banda.

Hamlet - Gira acústico granollers

Llegó el momento del bis con el tema No sé decir adiós de su último álbum Berlín. Pese a ser un tema con una base muy eléctrica sonó de manera excepcional en formato acústico acompañado por la voz de Molly, alternando entre melódica y desgarradora según el momento levantando al público para aplaudir y ovacionar a la banda.

Breve bis y vuelta al escenario de la banda para poner el broche de oro a la noche que se nos estaba haciendo realmente corta. El tema escogido para conectarnos de nuevo fue Serenarme del álbum Syberia en el que tanto Molly con sus movimientos por el escenario como Luis removiéndose en su asiento le dieron un aporte de energía que supo activar al público de nuevo.

Hamlet - Gira acústico granollers

Otro momento muy especial de la noche fue poder escuchar Antes y después del álbum Insomnio en formato acústico; pese a sonar menos “eléctrica” mantenía el mismo flow del tema original y el público lo apreció realmente.

Hamlet - Gira acústico granollers

Imaginé fue el tema escogido por la banda para poner punto y final a la noche. Realmente no se me ocurre mejor tema para ello, todo un espectáculo por parte de toda la banda en la que se pudo apreciar lo buenos músicos que son; la conexión y entrega que siempre hacen gala en sus conciertos con el público. El tema de su álbum Syberia; tal vez el más melódico de toda su discografía; en el que podemos apreciar una evolución de los muchos registros característicos de la banda a un formato “balada rock” capaz de emocionar a cualquier fan incondicional de la banda. Quedó patente al finalizar y ponerse todo el público de pie en sus sillas para aplaudir y ovacionar la actuación de la noche. Noche memorable y broche de oro para cerrar su gira acústica en Barcelona. 

Hamlet - Gira acústico granollers

La banda madrileña pese a sus más de 30 años en activo no baja pistón. Sus directos son una garantía en cuanto a entrega con su público, pasión, energía y descarga de adrenalina incomparable independientemente del formato tan arriesgado que han escogido para su gira acústica.

La próxima vez que vuelvan será ya en el formato habitual y esperemos que se pueda recobrar un poco de la normalidad para poder disfrutar sin mascarillas y sillas como debe ser un concierto de Hamlet.

 

Setlist 

  • Para toda una  vida
  • Desaparecer
  • Miénteme
  • En silencio
  • Perdóname
  • No me arrepiento
  • Salvajes
  • El color de los pañuelos
  • Tiempo
  • No soy igual
  • No sé decir adiós 
  • Serenarme
  • Antes y después 
  • Imaginé