Crónica: Hellsingland Underground en Louie Louie Estepona

La vuelta de los suecos Hellsingland Underground a España puso de manifiesto la calidad de la banda con un gran concierto en Estepona.

Los suecos Hellsingland Underground dieron una cátedra de buen hacer en su vuelta a España.

A menudo es complicado tener una visión excesivamente objetiva sobre una banda cuando además de sus aptitudes musicales se mezclan sentimientos de amistad,cariño y cercanía.

Con los suecos Hellsingland Underground me une una relación muy próxima con algunos de sus miembros pero siendo sinceros no entremezcla lo que es la sensación de cariño con una realidad palpable.Son músicos con mayúsculas y su trayectoria así los precede.

Tras dos suspensiones por la pandemia por fin se embarcaban en una larga gira por todo el territorio nacional que los traía a una sala llena de poso como es el Louie Louie de la localidad malagueña de Estepona.

Hellsingland Underground

Con una asistencia de lo más variopinta de público y una gran parte de la colonia sueca que vive en la ciudad arrancó el show cerca de la medianoche.

Venían presentando lo que es su más reciente obra de estudio,el fantástico Endless Optimism.Un album plagado de canciones alegres y festivas del que no faltaron Young and Dumb( con la que arrancaron ),Hustlin´ Around,Time is Elastic o la magnífica It Started with a Teardrop.

Reseña: Hellsingland Underground – Endless Optimism

Tampoco faltaron otras joyas de su discografía como Evil Will Prevail, Church Bells Through The Valley (con esos coros increíbles),Stickin´With You,la coreada You Saved Me ,Strangest kind of Mind(a petición de uno de los presentes),As The Dreams go By,No Regrets ,Golden Haze o esa joya llamada the Lost River Band con el duelo de guitarras final de Peter Hendrikson y una de las nuevas caras en la banda Jerry Ahstrom-Ask metidos dentro del público.

De su album anterior A hundred Year is Nothing que no pudieron presentar en las giras canceladas sonaron The Blessing&The Curse y Strangelands.Un album donde decidieron experimentar algo con su sonido acuñado como Northern Country pero que gana con cada escucha del mismo.

Conforme fue avanzando la velada el ambiente se fue caldeando y público rezagado fue completando el aforo de la sala que presentó al final una muy buena entrada.La banda sonó muy compacta resaltando como siempre esas guitarras dobladas y con un vocalista único y lleno de carisma llamado Charlie Granberg que ejerce siempre desde su simpatía y humildad como perfecto maestro de ceremonias.

El concierto se alargó más allá de las dos horas porque la banda se sentía muy cómoda en el escenario y el respetable no hacía más que reclamar que permaneciesen en el escenario tocando.Así hubo tres canciones más de añadido en una tanda de dobles bises.Sonaron Dizzy Johnson&The Rovers(mi canción favorita de ellos y de la que recibimos algun guiño por parte de la banda),Earth´s Gonna Shake que hizo temblar el suelo de toda la sala de manera literal y un broche final con una alargadísima Nothern Country Boy donde todo el público presente ayudó a Charlie en las partes vocales.

En definitiva otra noche histórica por parte de estos suecos que ya adoptamos como nuestros y que nos hacen contar los días para que vuelvan a visitarnos.

FOTOS:CRISTINA MARTINEZ