Crónica: Hitten presentaron en Murcia su State of Shock junto a Leather Heart, Frenzy y Papa Serpiente

Lo hemos dicho ya alguna vez y seguimos manteniéndolo, Hitten son uno de los grupos con mayor proyección internacional que tenemos a día de hoy en Murcia. Buena prueba de ello es su reciente gira europea junto a los suecos Ambush que los ha llevado a paises como Francia, Bélgica o Alemania presentando State of Shock, su último disco de estudio.

Una vez terminado el periplo europeo llegaba el momento de presentarse en casa, en una noche especial rodeados de amigos y fans murcianos. Para una fecha tan señalada decidieron contar con otros tres grupos que fueran caldeando el ambiente hasta la gran fiesta final que supuso su descarga.

La noche la abrían los también murcianos Papa Serpiente quienes han presentado su primer disco de estudio este mismo año. El grupo, formado por Franco Troisi a la voz, Jose Carlos Moreno a la batería, Jorge Nightbreaker al bajo y Johnny Lorca (que haría doblete esa noche) a la guitarra y coros, tiene un estilo más cercano al hard rock clásico que al heavy metal que exhiben sus paisanos. Durante 45 minutos aproximadamente nos presentaron temas como This Song Forever, Queen of Hearts o Rock Evolution.

Buen concierto de un grupo a tener muy en cuenta y que ya se encuentra grabando el que será su segundo disco.

Los siguientes en salir a escena eran los madrileños Frenzy que nos presentaría su EP Lethal Protector, además de alguna sorpresa como la versión del Bad Boys de WhitesnakeWe are the future, tema no incluido en su EP.

También desde Madrid llegaban Leather Heart, grupo (al igual que Hitten) con gran proyección internacional. Su primer largo Comeback publicado el año pasado, fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica especializada, estando presente en muchos rankings de mejores discos de 2015.

Los madrileños subían los decibelios y la velocidad con temas como Restless o Hopeless Sinner, con un público entregado y un grupo que no paraba de animar. Quizás el punto álgido lo puso la interpretación de Comeback, el tema que da nombre y que cierra el disco, así como el más largo y complejo.

Para terminar el show se marcaron una versión del clásico de Rainbow Kill the King, toda una prueba de fuego, sobretodo para Adrián el vocalista del grupo al emular a nuestro añorado Dio.

Sobre la una de la madrugada y con un número de asistentes más que aceptable se presentaban los grandes protagonistas de la noche: Hitten. Como hemos apuntado, el grupo acababa de llegar de su gira europea por lo que tenían las pilas a tope y bien que lo demostraron. La descarga estuvo centrada en los temas de su recién publicado State of Shock que fueron intercalando con algunos ya clásicos de su First Strike With The Devil.

El concierto estuvo claramente dividido en dos partes. La primera de ellas fue más técnica, estos chicos saben lo que se hacen y tenían que demostrarlo. Temas como Demons, Don’t Be LateCan’t Bring Me Down o la coreada Lady Killer sonaron de lujo; gracias a la potente pegada de Juancar y el ritmo marcado por Horacio. A las seis cuerdas dos hachas: Dani y Johnny (de nuevo sobre el escenario) no paran ni un segundo; mientras que Aitor, con un registro vocal que en ocasiones me recuerda a Silver, interpreta los temas a la perfección a la vez que anima al público.

La segunda parte del show comenzaría con Eternal Force, un tema en el que colabora Todd Michael Hall de Riot V; en directo quien subiría al escenario sería David, vocalista que acompañó al grupo en su reciente gira debido a problemas personales de Aitor.  Pero David no fue el único que subió al escenario, una legión de seguidores del grupo acaparó parte del mismo tanto en ese tema como en los siguientes. Ahí, comenzó la verdadera fiesta, una fiesta en la que el descontrol se hizo con el escenario, arrebatando los microfónos y parte del espacio de los músicos por los fans del grupo. Esa fue la tónica en temas como State of Shock, Looking for Action y, sobretodo, la versión de Warrior de Riot.

Una gran noche llena de Heavy Metal que dejó bien claro el nivel que existe en Murcia aunque a la administración y los grandes medios parezca no interesarles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.