El pasado 30 de Mayo fue una fecha complicada de actuaciones en Madrid. Taylor Swift llenando el Bernabéu, Dogstar, La banda de Keanu Reeves en el Wizink hacían más difícil aún meter gente en una sala de la escena más underground.
Aún así, aún quedan guerreros de la resistencia, como Lev3l y Bushidö quienes dieron un gran show en El Perro de la parte de atrás del coche.

Lev3l

 

Proyecto de reciente creación, debutaron con una propuesta muy interesante.
Un trio compuesto por Sergio a la batería y voz, Alberto al bajo y César a la guitarra con un sonido contundente, con matices de bandas como Deftones, Tool o de grupos de esa escena del metal alternativo de los 2000.

lev3l Alberto
Arrancaron la noche al ritmo de Ghost Soul, y desde ahí hicieron entrar a los presentes en una especie de trance sonoro, un constante trayecto por guitarras cargadas de efectos, líneas de bajo que contrapesan matices melódicos con una contundencia rítmica que se pudo apreciar en canciones como Flood o la desalentadora Faithless.
A media que van desgranando temas,se va apreciando el uso de teclados sampleados, dando la sensación de que todo encaja milimétricamente.

Lv3l Cesar
Tras Devourer of Light al fin llegó el momento del único adelanto de la banda, The Conflict, uno de esos cortes con un riff más heavy, una batería más compleja que gustó mucho a los allí presentes.
Para relajar un poco la marcha, metieron Memories donde Sergio se arrancó a Capela para presentar un tema un poco más calmado, sin llegar a ser una balada al uso.

Lev3 Sergio
Vuelven los pianos en Voice of Sorrow y sentimos que el show cabalga hacia su final, culminando con Evil Within, un tema que se pronto estalla como una bomba en la cara.
Si este es el nivel de la banda en el debut, estoy seguro que van a dar mucho juego en los próximos tiempos.

Lev3l foto final

Bushidö

Tras los cambios oportunos en el backline llegaba el turno de Bushidö.
Tenía ganas de verles de nuevo en acción tras conocerles hace un año abriendo para Inmune y El Sucio y gratamente volvieron a sorprenderme.

Crónica: Bushido, El Sucio e Inmune. Melodías alternativas.

Casi de forma precipitada arrancaron con Si eres capaz de entender primer tema de su Vol. 1, esta vez con la formación al completo, aunque con Killo como batería suplente, Gualber demostró estar en plena forma.

Bushidö Gualber
Siguieron recordando su debut al ritmo de Latidos donde el trio de cuerdas que forman Ger, Toni y Ángel demostraron que podían comerse un escenario ya de por si reducido.
Cerraron esta primera tanda con Afaxia.

Bushido Toni
Tras recordar los temas publicados, nos presentaron los temas que formarán parte de su nuevo trabajo, comenzando con Tiempo, tema para el que decidieron contar con un invitado de lujo, por allí salió Héctor Gerónimo para compartir voces con Gualber, haciendo una preciosa canción que aspira a convertirse en un himno de esta banda.

Bushido hector
Apenas habíamos vuelto de este mágico momento cuando llegó el turno de Nuestra Sangre un tema con aires arabescos y una contundencia por parte de Toni y Ger rasgando las guitarras para hacer un perfecto colchón a la voz de Gualber.

Bushido Ger
Dando a mostrar una de sus principales influencias, la banda interpretó una impecable versión de Deshacer el mundo y es que el rock alternativo debe mucho a los Héroes del Silencio.

Bushido angel
Cerraron la noche con Namaskar, último tema del que será el Vol. 2 y que, a los allí presentes supo dejar buen sabor de boca.

bushido final
Está claro que Madrid es una ciudad cada vez más complicada para la escena emergente, pero da gusto ir de concierto a descubrir que la resistencia sigue viva y la escena siempre sorprende.