Estuvimos en...

Published on abril 10th, 2018 | by Rock Culture

0

Crónica: Miguel Lamas Proyect en el Garaje Beat Club de Murcia

Miguel Lamas elegía Murcia para presentar su nuevo proyecto. Acompañado de amigos suyos y el cantante de la conocida banda de Funk/Acid Jazz Screaming Headless Torsos Freedom Bemner, el jovencísimo batería nos demostraba sus inmensas skills a las baquetas acompañado de unos músicos y ambiente geniales. Si bien la Garaje Beat Club, que acogía este evento, no conseguía un aforo mayor a las 100 personas, los poquitos que nos dimos cita allí salimos maravillados, extasiados de Jazz y de un buen hacer que, seguro, dejó perplejo a más de uno. Me quedé con las ganas de ver a este batería cuando, hace unos meses, nos visitaba el bajista de O’Funkillo Pepe Bao puesto que iba a venir con él. Pude sacarme la espinita y procedo a contar lo que nos deparó la noche del 31 de marzo.

Como bien nos tiene acostumbrados Murcia, el concierto y la apertura de puertas se llevaron demasiado tiempo y dio lugar a aburrirnos un ratito antes de empezar el show. Una vez lo hizo no hubo lugar para el aburrimiento. La banda nos presenta una propuesta Jazz y Funky a grandes rasgos muy parecida a los anteriormente citados Screaming Headless Torsos y de los cuales tocaron unas cuantas covers. El rollazo que llevaron fue bien acogido por una sala que te puede sonar a gloria o a pena. Por suerte las formaciones de Jazz suelen encontrar fácilmente un sonido acogedor en esta sala y así ocurrió con la formación de Miguel Lamas. Este iba acompañado de voz, guitarra, teclado, bajo y, en algunas canciones, saxofón. Sobra decir que en su formación no hay ni un solo músico que no maneje su instrumento a las mil maravillas. La voz no parecía sino otro instrumento más; acostumbrados a las líneas loquísimas de ‘SHT’, Freedom Bemner nos conquistaba con líneas que seguían el patrón de la música, golpes que parecían colocados al azar entonados a la perfección en todo momento mientras mantenía la sonrisa constantemente. Se les vio disfrutar a todos y eso se notó en el ambiente.

Como ya he comentado; el setlist consistió en canciones de Screaming acompañadas de lo nuevo que sacarán como formación, nos dijo Miguel, este mismo abril. Las canciones estaban cargadas de polirritmias y presentabas unas estructuras y cambios de compás complejísimos con unas armonías que te pueden volar la cabeza con una facilidad pasmosa.

Hablando un poco del mismo Miguel Lamas, pudimos ver a un batería que, pese a su juventud, sabe darle mucha presencia y sobriedad a sus líneas, destacando cuando debe y dejando destacar a los demás miembros, consiguiendo una fusión envidiable para cualquiera. Si bien no tuvimos un solo largo (el cual esperaba con ansia) lo poquito que nos dejó entrever consiguió abrirnos la boca hasta el suelo; golpes que parecen imposibles, una forma salvaje de atacar la batería y una sincronización con el tempo y la dinámica que rozaron la perfección. Aparte: ¿quién dijo que en el Jazz no puede haber doble pedal? Volvemos a lo mismo, cualquier cosa vale si la sabes meter con cabeza y ese fue el caso de Miguel Lamas. Muchas ganas de volver a verlo, desde luego.

 

Setlist

  1. Political Benefit
  2. Free Man (Screaming Headless Torsos)
  3. Galifornia
  4. Angry Animal
  5. Smoke Tunisia (fusión entre Smoke on the Water y A Night in Tunisia)
  6. A Espera Dos Acontecamentos
  7. Word to Herb (Screaming Headless Torsos)
  8. SCB
  9. Little Wing (Screaming Headless Torsos)
  10. Warp 5.2
  11. Wedding Sarajevo (Screaming Headless Torsos)
  12. Trincar Cohete
  13. Smile in a Wave (Screaming Headless Torsos)
  14. My Expression Way

Tags: , , , ,


About the Author

En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias...



Deja un comentario

Back to Top ↑